Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

miércoles, 5 de agosto de 2009

5 de agosto de 1904

Hoy hace 105 años que unos intrépidos escaladores coronaron los 2.514 metros del Naranjo de Bulnes,Gregorio Pérez y Pedro Vidal.Así que para los que nos gusta estas montañas también es un día de celebración.

5 comentarios:

Alberto dijo...

Gracias por el recordatorio, Mayte, la verdad es que tubo muchísimo mérito lo que hicieron estos hombres, con los pocos medios con que se disponia en aquellos años, no tiene nada que ver con la actualidad. Según he leido, el Cainejo llevaba unas alpargatas y cuando comenzaron la escalada se las quitó y subio descalzo, claro, que menudo "callo" debía de tener en los pies.

Justyn dijo...

Un momento, por favor, decía yo, que si el Sr. Pidal era el conde de Villaviciosa. ¿Alguien o alguienes me lo pueden aclarar?

Es una pregunta que se me ha ocurrido a mi, precisamente a mi.

Gracias por adelantado. Es que querría saludarle al Sr. Pidal y saber cómo me tengo que dirigir a este buen Sr.

Anónimo dijo...

A ver Justo, Pedro Pidal fue Marqués de Villaviciosa , es el que está enterrado en el mirador de Ordiales, ahí el poema que esta grabado en el mirador es suyo.Además fue el que impulsó la creación del primer parque nacional de España, el de las Montañas de Covadonga ,mas pequeño de lo que hoy es Picos, en 1918, era un personaje de aquellos años, estaba empeñado en que el primero que subiera el Uriellu fuera nacional( porque otras montañas de Picos las estaban subiendo de otros paises primero).
Y el Cainejo, Gregorio Pérez, era un pastor de Cain , otro personaje, que fue de primero toda la subida.La subida al Naranjo está narrada en primera persona por Pidal y es una delicia leerla ( no me enrrollo más, es que me encanta este tema!)

Justyn dijo...

¡Jo, Mayte!
Yo que quería poner a prueba a toda la concurrencia, te ha faltado tiempo para darme toda una lección de historia montañera. ¡Lo siento por mi incultura en ese aspecto, aunque algo me sonaba!
¡Cómo se nota que donde hay, ahí es donde hay! ¡Ay, ay, ay!
Con mi agradecimiento más sincero.

FELIPE V. dijo...

Hola... Hace años tuve la suerte de presenciar el rodaje que el equipo de Al Filo de lo Imposible hicieron en Urriellu con dos actores-montañeros que encarnaban al Marqués y al Cainejo. Pues el que hacía de Gregorio Perez estuvo cerca de un mes caminando descalzo por la zoña para poder endurecer los pies y poder rodar sin problemas las escenas de la subida final. Me ha quedado grabado para siempre este hecho, y el el de recorrer casi todos los sitios que anduvo el Conde de Saint-Saud, otro gran pionero del "Piquismo"... aunque por motivos diferentes. Saludos.