Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

lunes, 25 de mayo de 2009

¡ES UN BUEN MOMENTO!

¡Es un buen momento, sí, lo es!

Como quiera que estamos en un momento de parada en el calendario de marchas del Grupo, y por hacer algunas reflexiones, que todo sea dicho, vienen bien, pues ahí van.

Aprovechando la coyuntura de la ascensión de Edurne Pasabán al Kangchenjunga, que desde este blog todos compartimos esa felicidad y ese éxito con ella y su equipo, al tiempo que queremos desearla la mejor y más pronta recuperación para que nos siga dando satisfacciones y momentos alegres. Como digo, aprovechando el momento, quisiera hacer unas reflexiones acerca de nuestros procederes en las salidas que hacemos a la montaña, bien sea a nuestros Picos de Europa, o a cualquier otra zona o territorio, como es el caso de la próxima que harán algunos compañeros a Los Pirineos, y próxima también, la que realizarán algunos también a Los Alpes. Que quede claro que no pretendo ser un 'padre espiritual', pero sí un 'padre'. Y de lo que se trata es de llevar allá a donde nos dirijamos a "trabajar" una consigna muy presente "Prudencia y más prudencia". Razonamiento, sensatez, y reconocimiento de nuestros límites y nuestra capacidad. No es cuestión de intentar conseguir un objetivo al precio que sea, no; es más sencillo que todo eso, "no se va a luchar para conseguir ningún trofeo (bueno, sí, el orgullo personal), ni se trata de ninguna competición. Hay que ser consecuentes y sensatos. Edurne nos ha puesto bien claro el panorama, y eso que ella está situada en otro escenario totalmente diferente, ella es profesional, nosotros no. Pero hemos podido comprobar que por poco paga con su vida el esfuerzo, y quiso parar y retirarse, si bien los compañeros no la dejaron.

Con todo esto quiero decir a todos que 'no hagamos locuras y que la prudencia y el razonamiento frío' nos acompañen en todo momento. Que no por no pisar una cumbre o no hacer un paso concreto nos sintamos abatidos y defraudados, si hemos sabido retirarnos a tiempo, habremos conseguido otro éxito, puede que el vital. Como indicaba yo al comienzo de crear este blog, no somos profesionales, somos aficionados, y como tal, hemos de comportarnos, pues de lo contrario, ya no es afición ni diversión lo que nos lleva a practicar lo que de verdad nos gusta y nos llena de felicidad.

A los que se van a ir fuera de la región a practicar les digo desde aquí que queremos volver a verles de regreso y con las ansias de siempre.

¡¡Y el sábado, día 30, tenemos la "Ruta de la Costa"!! Sí, el invento del Sr. Dany. ¡Buen invento, sí, señor! Bueno. aunque más o menos lo sabemos, pero para detalles y programa, consultar con Dany. ¡Tenemos que superar el número del pasado año! ¡Es una ruta facilona! ¡Quedáis todos advertidos! ¡Hasta el sábado!