Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

lunes, 1 de febrero de 2010

Cosgaya-Prao Cubo: disfrutando del mal tiempo

Sábado 31, se repite la historia. Previsiones meteorológicas "fatales", lluvias intensas, de nieve por encima de 800 mts.. Cuando son estas las previsiones ¿que hacer? ¿nos quedamos en casa?
la mayoría te dice que ¡siiii!
¡Pues nooooo!, yo digo que no hay por que quedarse en casa. Nos ha ocurrido ya varias veces pero parece que no nos lo aprendemos.
No es la primera vez que en días así nos ha resultado unas salidas de lo mas bonitas y disfrutonas.
Y en esta ocasión mi idea es subir hasta Cosgaya que esta a una cota por debajo del nivel de la nieve, para no tener problemas con los coches, subir por el bonito camino que al principio de la subida va por el margen derecho del cantarín río Cubo y llegar hasta donde las condiciones de las nubes y de la nieve nos permitan, podemos llegar hasta la cumbre del Coriscao, aunque esto en un principio se veía como muy difícil.
Antes de continuar, quiero desear a todo el personal que anda de "baja" su pronta recuperación y a los que se habían apuntado en un principio a la salida y que por diferentes motivos, no pudieron venir, a ver si para la próxima pueden estar todos "operativos".
Al final salimos de Santander Consuelo y yo, con destino a Panes donde nos espera Gelo, y a las 9,30 salimos de Cosgaya con el cielo cubierto y la nieve que cubría los montes un poco por encima del pueblo.
Y como una imagen vale mas que mil palabras, aquí pongo una fotos donde se ve lo bonito que nos encontramos el camino y lo bien que nos lo pasamos. Consuelo se puso por primera vez las raquetas, y claro, la resultaron un tanto "pesadas", pero era la primera vez, y para "hacerse" a ellas habrá que repetir ¿no, Consuelo?

iniciando la subida, enseguida nos encontramos con la nieve el rió Cubo que llevamos a nuestro lado nos ofrece diversas y variadas cascadas, a cual mas bonita

a medida que subimos el monte se nos muestra bestido de blanco unos "chupitos de hielo".Como el camino esta bastante "pindio", nosotros con el ejercicio, hasta nos sobra la ropa ¡¡pero que bonito esta todo, madre!! de vez en cuando nieva algo, y pasadas las 11,30 llegamos a la cabaña del llamado Prao Cubo, y como ya es hora de tomar las 11, nos metemos en ella y disfrutamos de nuestras viandas después de los cual nos ponemos las raquetas, pues ya hay uno 25 cm. de nieve y nos dirigimos al pequeño refugio que hay unos 250 mts. mas arriba de donde nos encontramos. Esta zona la conozco muy bien, pues en tiempos pasados ha sido lugar de aventuras y pernoctas, en solitario y con mi adorado compi Justo ¿no te acuerdas camarada de aventuras?

la campa de Prao Cubo a vista de pájaro, en la parte izquierda de la cual se intuye la cabaña donde nos hemos refugiado
y llegamos al refugio donde también en alguna ocasión nos ha servido de lujoso hotel
la puerta con un metro de nieve que nos dificulta acceder a su interior
en las afueras del refugio sopla un helador viento, son las 2,30 y como mas arriba no vamos a subir, decidimos volver a la cabaña de mas abajo a comer
dentro de la cabaña después de llenar nuestros hambrientos estómagos
y aquí, en la parte de afuera, como se ve claramente
el bonito valle por donde discurre el río Cubo, y que acabamos de recorrer
y a las 5 de la tarde regresamos donde salimos esta mañana y contentos y felices iniciamos el regreso hacia nuestros puntos de origen. Esto ha sido todo. Espero daros un poco de envidia a los que no pudisteis o no quisisteis acudir a tan suculenta salida.
¡HASTA LA PRÓXIMA!