Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

miércoles, 26 de mayo de 2010

El Jascal, 1722 mts. y Cabezo Llerosos 1792 mts., dos por el precio de uno

Añado unas fotos más y un vídeo de las dos ascensiones que realizamos el lunes Mayte, Julian y yo al Jascal y al Cabezo Llerosos. Un día bastante bueno, con 1.850 mts. de desnivel acumulado y 10 horas de actividad, solo enturbiado un poco por un pirómano que andaba por la zona y que nos la lleno de humo, restándonos visibilidad a las bonitas vistas que tienen estas cumbres.
la zona del primer incendio (más arriba nos encontramos con otros dos)


atravesando la bonita majada de Brañarredonda,
por la canal del fondo se accede a la cumbre del Jascal
al final de la cual y tras acceder a un collado vemos esta vista del occidental
por las últimas rampas del Jascal
en la cumbre con el central al fondo
y despues de disfrutar de las vista comenzamos el descenso, comemos juntos y Mayte como la urge regresar pronto a Llanes donde la esperan Carlos y Yu Kun, inicia el descenso hacia la Molina y Julian y yo nos dirigimos hacia la segunda cumbre del dia, el Cabezo Llerosos, al cual llegamos una hora despues. En la foto el Jascal rodeado del humo provocado por el pirómano
para que quede constancia, no sea que no nos convalideis la cima
despues de lo cual iniciamos el largo descenso hasta la Molina, antes de llegar fotografio el rio Casaño que recorreremos en una de las marchas que nos quedan este año
y este video para compartir con vosotros las vistas que disfrutamos en la cumbre del Llerosos ¡¡HASTA EL SÁBADO!!

Peñe L´Hascal

Aquí unas fotos que tengo del lunes. Para mi solo esta cumbre, para mis compañeros otra mas despues , yo me bajé porque tenía poco tiempo.
Se dio la buena suerte que yo andaba este fin de semana por esa zona con muchas ganas de subir a ver "los Picos" con las últimas nieves y que también Alberto tenia echado el ojo a este sitio. Así que una bonita subida y en compañía además!




Posted by Picasa