Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

martes, 5 de octubre de 2010

Cornon de Paña Sagra: el mirador de Cantabria

El sábado fue, sin lugar a dudas, un gran día de montaña. Ligero viento del sur, algo fuerte por la arista, nubes iniciales que dieron paso a partir de mediodía a cielos practicamente despejados. Recorrido por magníficos bosques de hayas robles y acebos, y las vistas desde las cimas del cordal y desde el Cornon, simplemente ¡espectaculares!. De las distintas ascensiones que tiene esta montaña, el sábado todos coincidíamos en que esta que habíamos realizado, es la más bonita de todas.
Nos juntamos en Cahecho 9 miembros, mas 4 miembras, total 13, en una fusión Peñas Arriba-2000 y Pico, que se va consolidando con unos resultados totalmente positivos en todos los aspectos posibles.

foto de salida en Cahecho ascendiendo por un frondoso bosque, un poco alterados
por los cazadores que pululaban por la zona según íbamos ascendiendo las vistas comenzaban a ser espectaculares.
En este caso, y de izquierda a derecha, el Lezna, Curavacas, y Curruquilla, y en la parte inferior en primer término el Jaru, que se propuso ponerlo en el calendario para el año que viene en Cahecho se nos unió este elegante caballero, que realizó toda la ascensión con nosotros
y esta vista hacia picos: al fondo Peña Vieja, cdo. de la Canalona con su aguja y picos de Sta. Ana, y en primer término el macizo oriental, Jiso, Prao Cortés, Cortés y Morra de Lechugales
Peña Vieja y Sta. Ana, Jiso y Prao Cortés con más detalle
bonito contraluz
el Canchorral de Hormas a golpe de zoom. ¡Mayte, hay que visitarle
ascendiendo entre matorrales con vistas magníficas, al fondo se ve Cahecho, de donde hemos salido
y comenzamos a recorrer el cordal de Peña Sagra y el espectáculo continua
Javi jugando al escondite
la zona de la Morra, espectacular
al fondo ya vemos el Cornon
sobre la espalda de Alfredo, el pueblo de Luriezo, en donde terminaremos la marcha por la tarde
la zona de la ermita de la Virgen de la Luz a vista de pájaro
toda la ladera sur de Peña Sagra
toda la Liébana a nuestros pies

y a eso de las 2 de la tarde llegamos al pie del Cornon, un poco retrasados por una operación de urgencia que el equipo medico compuesto por Julian, Dani, ayudados por la auxiliar de enfermería Maruja, tuvieron que realizar al perro que nos acompañaba
las "liebres" ya llegaron a la cumbre
atasco en la trepada de acceso a la cumbre
foto de cumbre
vista hacia el oeste de la arista que acabamos de recorrer. Con ambiente invernal tiene que ser ¡la repera!
vista hacia el este, al fondo Cueto Cucón
el descanso del guerrero, después de degustar buenos platos y exquisitos postres
otra bonita vista de la Liébana
la Junciana, Sagrado Corazón, canal de San Carlos y Samelar
y otra foto del grupo delante del refugio "montañeros de Liébana", donde a finales de los 80 Justo y yo comenzamos a descubrir y a enamorarnos de la montaña
iniciamos el camino de descenso
una vista hacia atrás del refugio y la ermita
por el monte de robles llegando al pueblo de Luriezo
vista de Cahecho al atardecer
Y esto fue todo por hoy. Solo me queda una cosa. Quiero dedicar este reportaje a Tomas e Isabel que nos acompañaron por primera vez, y sobre todo a nuestro amigo Manuel Luis, que a última hora tubo que deshacer la mochila que ya tenia preparada por el problema de salud que todos conocemos. Estuviste en nuestra memoria en todo momento, y espero que con este reportaje disfrutes casi tanto como disfrutamos nosotros el sábado.¡¡SALUDOS!!







2º LLAMAMIENTO - RECONOCIMIENTOS MEDICOS DE LA F.C.D.M.E.

A PETICION Y POR CONSEJO DE ALGUNOS MIEMBROS DEL GRUPO, DE NUEVO PUBLICO LA NOTA REFERENTE AL RECONOCIMIENTO MEDICO EN LA FEDERACION:

Como creo que puede ser de interés para todos, con el fin de que conozcáis las pautas a seguir para llevarlo a efecto, os detallo los pasos a seguir:

.- Se llama a la CASA DEL DEPORTE, al teléfono 942 239 944. Hay que tener en cuenta que hay un horario de trabajo de este personal, que me han facilitado en la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada, y es:
LUNES-MARTES-MIÉRCOLES JUEVES-VIERNES-SÁBADO
TARDES: De 17,30 a 21,30 horas MAÑANAS: De 10,00 a 14,00 horas
.- Te toman nota de nombre y te preguntan qué deporte practicas y te confirman el día y la hora en que tienes que presentarte. Esto es en el COMPLEJO DE LA ALBERICIA.
.- Una vez confirmado el día y la hora, tienes que presentarte en dichas instalaciones con PLAYERAS (zapatillas de deporte), PANTALÓN CORTO (se entiende, que con chandal encima) y TOALLA (por si consideras oportuno ducharte).

Esto es lo que me han hecho a mí, que ya lo he solicitado y me han dado fecha para el 15/06/10 a las 09,00 horas. Como veis, dan plazo de un mes largo. Por lo que si os interesa, para que no os den fecha muy lejana, apresuráos y llamad. No me han comentado de llevar la TARJETA DE FEDERADO, pero creo que será conveniente llevarla.
Este reconocimiento es el que llevaban a cabo en unas instalaciones que estaban situadas en la parte trasera del Edificio de "Ministerios", en la C/. Tres de Noviembre.
No obstante, cuando llaméis, ya os informarán de todo esto que yo detallo, y si acaso no os lo indican, preguntadlo cuando llaméis.