Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Medalla al merito de Proteccion Civil a Mariano

Santander, 18 dic (EFE).- El Gobierno de Cantabria ha distinguido hoy con la medallas de plata al Mérito de Protección Civil, a título póstumo, a Mariano Sánchez, que fue durante cerca de 25 años el guarda del refugio de montaña "Cabaña Verónica", en los Picos de Europa, una condecoración que ha recogido su hijo.
En el transcurso del VII Encuentro Autonómico de Protección Civil, el consejero de Presidencia, Vicente Mediavilla, también ha entregado la misma distinción a Maximino del Campo, voluntario de la Cruz Roja del Mar y patrón de la primera embarcación de salvamento de Cantabria, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
En el encuentro han estado presentes voluntarios de las Agrupaciones Municipales de Protección Civil, así como a representantes de todos los servicios de emergencias que trabajan en la región.
Entre ellos, se encontraban el coronel jefe de la 13 Comandancia de la Guardia Civil, Justo Chamorro; la presidenta de Cruz Roja, Carmen Moreno, y el secretario general de la Delegación de Gobierno, Miguel Mateo.
El consejero de Presidencia ha destacado que las medallas entregadas hoy reconocen "los méritos de las personas que han sobresalido notablemente en el ámbito de la Protección Civil", suponen un "justo reconocimiento" para ambos homenajeados.
Al recoger la distinción, el hijo de Mariano Sánchez se ha referido a su padre como un "montañero de casta, hecho de una pasta especial".
"Su comodidad era la piedra, su ejercicio preferido, enterrarse en la nieve hasta la cintura, su brisa, la cellisca", ha dicho Mariano Sánchez de su padre, un hombre que "sin ostentar cargo alguno, ejercía la máxima autoridad civil y militar en los Picos de Europa".
Por su parte, Maximino del Campo ha resaltado la "alegría" de haber recibido la medalla, y se ha acordado de "todos los que han trabajado por ella", ayudándole a que pudiera hacer su "labor".