Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cosgaya-Coriscao: Pasados por agua.....¡y nieve!

Aquí os pongo un estenso documento tanto fotográfico como en vídeos de la ascensión que realizamos desde Cosgaya hasta la cumbre del Coriscao, (unos 1.500 mts. de desnivel) los tres que se ven en la primera foto del reportaje (los tres de la canal del Agua). Dos motivos nos movieron a realizar esta ascensión, la primera y principal, ir a comprobar insitu como caía la primera nevada fuerte de la temporada (la previsión daba nieve por encima de los 1.400 metros), y la segunda, ya de paso, hacer ganas para la pulpada que teníamos programada para este día a las diez de la noche en el Jomila. A las nueve en punto de la mañana nos ponemos en marcha. Al principio solo llovía muy débilmente, pero a medida que fue transcurriendo la mañana la intensidad de la lluvia fue en aumento, y ya a partir de los 1.500 metros se trasformo en unos boluminosos y abundantes copos de nieve, como podéis ver tanto en las fotos como en los vídeos.
Estos son los tres de la canal del agua (ascensión realizada hace un par de años)

La subida hacia el Prao Cubo transcurre por la orilla del río del mismo nombre, con unos bonitos parajes y con numerosas cascadas que hacen de la ascensión un verdadero placer para los sentidos.


   



Esta es la cabaña de Prao Cubo, a unos 1.350 metros, y donde nos refugiamos para tomar el tenteempie de las 11 (en este caso, de las 10,30) (¡estaba todo calculado!). Después de lo cual continuamos hacia la cumbre del Coriscao. A partir de unos 1.500 metros comenzó ya a nevar, y a unos 1.800 nos metimos en la niebla, que al final no resultó tan cerrada como parecía, y nos permitió poder orientarnos para llegar a la cumbre (yo conozco muy bien esta zona, pues ya he andado en varias ocasiones por ella también con niebla)







A la 13,30 llegamos a la cumbre totalmente rodeados de niebla, y con una fuerte ventisca.
Nos hacemos las fotos y rápidamente iniciamos el descenso, al poco la nevada arrecia y nos pone cada vez más blancos.



 ¡Madre como nieva! ¡que guapo!





Y disfrutando de la fuerte nevada, descendemos hasta la cabaña, donde llegamos a las tres de la tarde y donde disfrutamos de la comida con un acogedor fuego de chimenea que habían encendido unos paisanos que se encontraban en ella jugando a las cartas (no supimos que hacían allí, pues casi no cruzaron una palabra con nosotros)


Despues de comer, de calentarnos y secarnos un poco, continuamos el descenso disfrutando de los bellos rincones que nos muestra el camino



Pasadas las 5,30 ponemos fin a nuestra ascensión del dia. Hemos empleado ocho horas y media, que descontando las paradas, resulta que hemos ascendido y descendido 1.550 metros en siete horas ¡que no está nada mal para un "maduro" y dos "carrocillas"! ¿no? ¡¡y ahora apor la pulpadaaaa!!

No hay comentarios: