Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Salida frustrada a Peña Redonda

El sábado pasado, según estaba anunciado, nos fuimos hasta la zona de Cervera, más concretamente al alto de la Varga, pequeño puerto donde dejamos el coche, situado entre Cervera y Vidrieros. Uno de los motivos de escoger esta zona fue por motivos "meteorológicos". Como daban tiempo algo revuelto por la cornisa, pensamos que por esa zona, ya metida en la meseta castellana y en pleno mes de Agosto, el buen tiempo lo tendríamos garantizado, ¡pero si, si!. Cuando salimos de Santander algunas nubes lenticulares, muy características cuando sopla el viento sur se veían por el cielo, lo que nos hace temer que pasando Reinosa, las nubes nos amarguen el día. Y efectivamente, el cielo está casi completamente cubierto, aunque son nubes altas que de momento están por encima de la cumbre de Peña Redonda, no así de la zona del Curavacas que se encuentra totalmente oculta por las nubes. Y pasadas las ocho y media iniciamos la marcha con la cumbre de Peña Redonda ya cubierta de nubes.

Comenzamos a recorrer la crestería que nos llevará hasta Peña Redonda y dejamos a nuestra izquierda el pueblo de Rebanal de las Llantas

Y a nuestra derecha La Lastra y Triollo

El recorrido es muy bonito y disfrutón, con muy buenas vistas, pero las nubes cada vez están más bajas y nos limitan bastante el disfrute


Unos tímidos rayos de sol se reflejan en el pantano de Ruesga


A mitad del recorrido nos paramos a tomar las 11, y cuando terminamos, la niebla nos envuelve por completo, acompañada de un fuerte viento...., aunque de momento sin lluvia. Seguimos progresando por la crestería que nos sirve de referencia para no perder la orientación, pero al cabo de un rato nos encontramos con un zona de descenso donde se pierde la crestería, y como no tenemos ninguna referencia que nos indique por donde continuar, con gran dolor de corazón tenemos que dar la vuelta e intentar no perdernos, ya que la niebla cada vez es más espesa, y para colmo comienza a llover ligeramente. ¡Como desorienta y despista la niebla! al cabo de un rato de desandar lo andado, y cuando estamos descendiendo una ladera, el poco terreno que nos deja ver la niebla nos resulta del todo desconocido. ¡¡Estamos perdidos!! . Tomamos un sendero que providencialmente tenemos a nuestra derecha y que nos eleva de nuevo sobre el cordal por el que veníamos, así que después de un rato de incertidumbre y de nervios, caminamos por el sitio correcto hasta llegar a una pista, que bordeando la crestería, nos lleva ya sin perdida hasta la carretera donde tenemos el coche, a donde llegamos a las dos y media bien empapaditos y con una poco de hambre. Solo nos queda coger camino de regreso, parando en el camino para comer en una bonita terraza, ya que no lo hemos podido hacer en la cumbre de Peña Redonda.

Y esto fue todo. Solo decir que la zona merece la pena, así que habrá que volver.¡Ha! y que por la tarde una nutrida representación del grupo nos acercamos hasta el Hotel Hoyuela donde tenia lugar el banquete de la boda de la hija de M Luis, y respondiendo a la invitación que este nos había realizado, nos tomamos una copa a la salud de los novios. ¡Chaito, pues!