Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

martes, 10 de abril de 2012

¡AENCION! Cambio de planes para el sábado

Como la mayoría de vosotros ya sabíais, el próximo sábado día 14 habíamos puesto la fecha para la próxima salida del calendario de marchas, más concretamente, a la Horca de Lores, cumbre que se acomete desde la abadía de Lebanza, a 5 km. de San Salvador de Cantamuda. Pero después de haber hecho marchas en Enero sin una gota de nieve, y de pasar el invierno sin casi precipitaciones, parece que ahora en Abril se va ha cumplir el refrán de "en Abril aguas mil" y además con nieve, pues la cota va ha ir descendiendo de aquí al fin de semana, y las precipitaciones van ha ir en aumento también para el fin de semana.
 Aquí os pongo la evolución del tiempo a lo largo de la semana para la zona de Cervera


Concretamente la predicción para el sábado dice: "En Galicia y el cantábrico se esperan precipitaciones moderadas y persistentes, que podrían ser locamelmente fuertes y estar acompañadas de tormentas. La cota de nieve se situará entre los 700/1.100 m en el cantábrico".
 Por lo que la marcha se cambia al  SÁBADO DIA 28 DE ABRIL, ya que el 21 tienen salida los del Peñas Arriba.
 Pero si alguno de vosotros le apetece salir el sábado 14 a pisar nieve, propongo para todo aquel que quiera, acercarnos hasta el pueblo de Barrio, que como está a 800 mt. se libra de la nieve en la carretera, y partiendo de este pueblo, ascender por la pista que sube a Rio Frio y si se da bien, ascender a la Zamburria. Podríamos disfrutar de una buena raquetada, como ya nos ha ocurrido en ocasiones parecidas anteriores. Los que os apuntéis comunicarmelo antes del viernes por la tarde.