Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Próxima marcha: Camino antiguo Cain Bulnes el sábado DIA 11 DE AGOSTO

Parece que por fin el tiempo nos va acompañar este próximo sábado día 11 en la marcha que tenemos pendiente.
Aquí os pongo la ruta del antiguo camino de Cain a Bulnes que tenemos pendiente desde el pasado mes de Junio por el desprendimiento que ha tenido cortada la senda del Cares hasta el pasado día 4 en que fue abierta de nuevo, como pude comprobar junto a Cristina, Jota y Alvaro el pasado sábado día 7. Como este día daban agua para la tarde, no nos atrevimos a meternos por las partes altas de la montaña, y se me ocurrió que podíamos hacer este recorrido y así tenerlo bien conocido para el día que la realicemos todos. Mis tres acompañantes quedaron encantados de la ruta, pero hay que decir que es un poco durilla. Nos llevó 10 horas, comenzamos a las 9 de la mañana y terminamos a las 7, quedando a las 7 de la mañana. Como nosotros quedaremos a las 6 tendremos algo más de tiempo.
 Un consejo para todos, pero sobre todo para Dani, ALIGERAR AL MÁXIMO LAS MOCHILAS, pues al ser mucho sube-baja es un poco rompepiernas. Con esto que no se asuste nadie, que marchas más duras que esta ya hemos hecho y hemos salidos con bien, solo un poco cansados, como debe ser en las marchas de este grupo.
En este primero se ve la primera y la última parte del recorrido. Salimos de Poncebos y recorreremos la primera parte de la senda del Cares por el camino de abajo que evita tener que subir Los Collados y luego tener que perder desnivel. En este mapa también se ve la parte final de la ruta que consiste en descender desde Bulnes por la Canal del Tejo.
En este continua la senda del Cares hasta la zona de Culiembro.
Se continua por la senda del Cares hasta pasar el Puente Bolin, lugar donde se deja la senda y se comienza a ascender por un sendero que nos va elevando hacia Cuesta Duja y donde vamos dominando unas magnificas vistas tanto sobre el Cares como sobre el macizo Occidental. Después de pasar la Cuesta Duja, hay que descender unos metros para atravesar la canal de la Ria y volver a subir hasta culminar el collado del Horcado Turonero Cimero. Aquí llegamos a la canal de Piedra Bellida que tenemos que ascender hasta llegar al Collado Cerredo, donde si el día nos lo permite, disfrutaremos de unas magníficas vistas. 
Desde el Collado Cerredo solo nos queda atravesar hacia la majada de Amuesa y descender por la canal del mismo nombre que nos deposita en el pueblo de Bulnes, y desde este llegar a Puente Poncebos por la canal del Tejo.
Es esta panorámica se ve la parte central y menos conocida de la ruta, desde que se deja la senda del Cares hasta llegar a Amuesa, atravesando la Cuesta Duja, la canal de La Ria y la canal de Piedra Bellida.
Y estas son algunas de las fotos tomadas el día 7, una pequeña muestra de la belleza del recorrido
Alvaro sobre la nueva pasarela en el tramo reparado.

Llegando a Custa Duja. Decir que el sendero esta bien marcado y solo tiene la dificultad que supone la fuerte pendiente en algunos tramos del mismo, pero sin pasos con demasiado peligro.
Una vista de Cain desde Cuesta Duja.
Y otra de la Senda del Cares 500 mt. por debajo nuestro.
Y por último, esta de Cristina en el Collado Cerredo, con todo el Occidental al fondo.
Todo esto lo recorreremos, 
 EL SÁBADO DIA 11 DE AGOSTO
QUEDAREMOS A LAS 6 DE LA MAÑANA EN MOMPIA
¡ANIMAROS QUE MERECE MUY MUCHO LA PENA!
¡NOS VEMOS!