Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

jueves, 30 de agosto de 2012

Propuesta para el sábado 1 de Septiembre

Como para el sábado dan buen tiempo propongo para todo aquel que se quiera apuntarse ascender al Pico de la Padierna por la canal de Celá. Esta canal comienza a la entrada de la Jenduda para terminar en un pequeño collado. No tiene más dificultad que la fuerte pendiente. Al otro lado de este collado hay que hacer un fuerte descenso de unos 50 metros para a continuación afrontar una pequeña trepada que nos saca ya a terreno mas fácil hasta llegar a la cumbre de la Padierna. Después descenderíamos hasta la Colladina de las Nieves para recorrer la crestería que va hacia el paso de Tiro Casares. El punto más alto de esta crestería no tiene nombre en el plano de Adrados, pero se le ha dado el nombre de Pico del Foro. Tras recorrer esta crestería  sin llegar al Tiro Casares llegaríamos hasta la Cda. Ancha desde donde acometeríamos la ascensión a la Tº de la Canal Ancha. Desde esta cumbre descenderiamos a la Vega de Liordes y de esta por los Tornos hasta Fuente Dé. De todo este recorrido yo lo conozco hasta el Pº de la Padierna. El resto del recorrido lo he visto en el foro de Picos y dice que son trepadas fáciles, tanto la crestería como la subida a la Tº de la Canal Ancha.
Todo aquel que pueda y quiera realizar esta atractiva actividad se ponga en contacto con migo antes del viernes por la tarde.
Aqui pongo un mapa con parte del recorrido

Y en esta se ve la primera parte de la canal de la Cela (lo que queda de canal está oculto) y el último tramo de ascensión hasta la Padierna.