Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

martes, 11 de diciembre de 2012

DESPIDIENDO EL AÑO POR LAS TUERCES

Aquí va el reportaje del guía, para enriquecer un poco más el blog con lo ya puesto por J.R. en este del 2000 y Pico y por Javichu en el de los Gominolas, del magnifico día disfrutado por todos, tanto en la marcha realizada por las Tuerces como en la comida en el restaurante Cortés de Aguilar de Campoo.
Es esta la ocasión que tenemos una vez al año para juntarnos casi todos (no estaban Ruben, Jose y Jesús por motivos familiares y de trabajo) los que formamos parte de este alegre y cordial grupo de montaña denominado 2000 y Pico, y es un día muy destacado de todas las actividades que el grupo realiza a lo largo del año.
 Mas que andar, que también, lo que mas se prodiga este día son los reencuentros, los -¡cuanto tiempo sin vernos!-, el tener ocasión de andar por el monte con los amigos que por un motivo o por otro ya no nos acompañan tan asiduamente como nos gustaría.
24 somos los que a las 10 de la mañana nos pusimos en marcha saliendo del pueblo de Villaescusa de las Torres para después de recorrer unos kilómetros por pista y carretera, afrontar la ascensión a la extensa meseta donde se encuentran las singulares formas rocosas de modelado kárstico denominado Las Tuerces, que es el lugar que hemos escogido este año para tomarnos el turrón y el champan para despedir el año y recibir con esperanza e ilusión el próximo.
Bien abrigaditos, pues hace un poco de "rasca", vamos recorriendo los primeros tramos del camino.

Tras recorrer unos tres kilómetros por pista y carretera, nos introducimos en el barranco de  Recuevas, donde existe una importante escuela de escalada en las verticales paredes que cierran este bonito barranco.


Un reagrupamiento




Dejamos atrás el barranco y nos introducimos en un bosque de pinos, camino del conjunto kárstico de las Tuerces.

 Cuando ya la "ansiedad" comienza hacer mella en algún miembro de la comitiva, a las 12,30 damos vista al roquedo de las Tuerces, con el Valdecebollas nevado al fondo.

 Llegamos al punto central de la zona donde se encuentra la forma de roca denominada la Mesa y nosotros montamos la nuestra con toda clase de productos navideños.
Las chicas sentadas en una zona bien soleada.
Los chicos en frente, con manifiesto gesto de admiración.
Alguno no suelta la botella por si acaso se la "birlan".
Aquí salimos todos con La Mesa al fondo.

Y después de brindar, de cantar, de fotografiarnos y de intentar escalar la cumbre de la mesa (J.R. fue el único que lo consiguió) iniciamos el descenso hacia Villaescusa para llegar a Aguilar antes de que se pase la paella.





Una vista de Villaescusa de las Torres con el río Pisuerga que pasa por este pueblo.
Sito indicándonos las grandes montañas del norte de Palencia que desde aquí se divisan.
El Espigüete.
El Curavacas con el Curruquilla y Hoya Continua a su izquierda, un poco tapados por las nubes.
Y Peña Redonda.
Llegados a los coches nos ponemos guapos para acudir al restaurante Cortes, juntarnos con los que no han venido a la marcha y disponernos a dar cuenta de una suculenta paella. 
El personal esperando a que nos pongan algo en los platos.

Rajoy brindando por que baje la prima de riesgo......¡digo, nooooo! Javichu brindando por el 2000 y Pico y los Gominolas, -¡que despiste mas tonto!.


Fotos para la historia, en esta, tres de los fundadores del grupo con uno de los veteranos.
Y en esta, tres de los fundadores, Pepe, Fonso y Javichu, sin el veterano, Sito.

Y como se ve en este último vídeo, un año mas nos lo pasamos muy, pero muy queterrebien.
Ahora tenemos por delante un extenso calendario de marchas que debemos realizar y llevar a buen fin, tanto los del 2000 y Pico, como los Gominolas. Que tanto unas como otras sirvan para seguir disfrutando de la naturaleza y para aprender de ella, y que también sirvan para agrandar aún mas nuestros lazos de amistad.
¡¡HASTA EL AÑO QUE VIENE, FELICES CUMBRES EN EL 2013!!
P.D.: recordad que el día 22 tenemos la última marcha de este año a Peña Blanca, en la sierra de Cuera. Unos días antes ampliaré información.

Puente Estragüeña Linares

23 OCTUBE 2012

Nota de la Administración:- Esta es una entrada que había dispuesto para publicar en amigo Tomás, pero por causas desconocidas se quedó en "borrador", y una vez subsanado, hemos procedido a su publicación para conocimiento general. Rogamos sabréis disculpar el desfase de fechas. Aunque sin texto del autor, las fotos son interesantes.

 Subiendo hacia lo alto


 Rubén y Chuchi Barreda.


 Rafa, José Ant. y Dani.




El que suscribe.
 Zoilo



   otra vez Zoilo.



Chema y Aristín



Aqui Julián













Al fondo Cicera, más cerca Piñeres.