Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

jueves, 7 de marzo de 2013

SÁBADO 9 DE MARZO: LAGO DE LA ERCINA-JULTAYU

APROVECHANDO EL AVISO QUE PUSE LA SEMANA PASADA ANUNCIANDO LA MARCHA AL JULTAYU, OS COMUNICO QUE LO VOLVEREMOS A INTENTAR ESTE SÁBADO PRÓXIMO DÍA 9 DE MARZO. De momento se han apuntado ya Dani y Julian, que ya está recuperado de su lesión y nos quiere acompañar este sábado. También se apuntan José Antonio Tomás y Victor.
 Decir que esta ascensión tiene una dificultad inferior a la ultima realizada en el Cueto Iján, tanto en desnivel como en longitud  El desnivel a salvar son unos 900 mt., frente a los 1.400 que tuvimos que salvar en el Cueto Iján, y la longitud son 8 Km contra los 11 de la anterior marcha.
 Esta marcha en si no tiene ninguna dificultad técnica, solo al final en la ascensión a la cumbre se pone un poco vertical, pero nada a lo que no estemos acostumbrados.
El recorrido lo realizaremos con raquetas y solo al final, al afrontar el ascenso al Jultayu, imagino tendremos que calzarnos los crampones.
Como el descenso lo realizaremos por el mismo camino del ascenso, si alguno no nos encontramos con fuerzas para llegar hasta la cumbre, podremos quedarnos en la zona de la Vega de Ario, que ya llegar a este lugar con las magníficas vistas que hay sobre el macizo central, merece muy mucho la pena.
Como el viaje hasta los Lagos es un poco largo:
QUEDAREMOS A LAS 6,30 EN MOMPIA
IMPRESCINDIBLE MATERIAL DE INVIERNO
Os pongo unos mapas con el recorrido, y para que se vea un poco la belleza del mismo y para que os animéis,  también os pongo unas fotos sacadas en Enero del 2009 cuando realice esta misma marcha junto a Elena, Mayte y J.R.
   ¡NOS VEMOS!








EL FORO DEL GRUPO

A V I S O 

Se pone en conocimiento de todos los seguidores de este blog que el FORO del Grupo 2000 y Pico ESTÁ DE NUEVO OPERATIVO.

Por lo tanto, estáis informados e invitados nuevamente a intervenir en dicho Foro con vuestros agradables temas.

Desde este momento, os invito a participar .

El Administrador.





Subida al Escamellau 2.068
Ayer miércoles 6 – 3 – 2013 saliendo desde los Invernales de Cabao en Sotres subí al Escamellau.
La pista que sube a Pandébano se veía limpia, la que va para las Vegas de Sotres tiene trozos llenos de nieve, los coches no pueden pasar.
A la mañana la nieve estaba unos cien metros por encima de las Vegas de Sotres, cuando  baje a la tarde ya había retrocedido hasta donde se desvía el camino que sube a Peña Castil y el que va al Escamellau.
Subí y baje por la Canal de Vallellón, hay una cantidad importante de nieve pero esta blanda y pastosa que es casi imposible subir por sitios pendientes: Hasta media canal subí con las raquetas; como no era capaz de sacarlas de la nieve, me coloque los crampones y así subí hasta la cima; desde los Invernales de Cabao hasta la cima del Escamellau tarde cuatro horas y media, a la bajada baje con las raquetas, que se marchan con una capa de unos diez centímetros, por lo que llegue a bajo con los pantalones chorreando agua por la culera, a causa de los resbalones.
      Rebecos en las Vegas de Sotres

        El Escamellau desde las Vegas de Sotres
         Cabeza de las Moñas desde las Vegas de Sotres
       El Cuchallón de Villasobrada desde las Moñas
     El Horcado de los Grajos y la Canal de Vallellón
      Cornisa de nieve a la entrada de la Canal de Vallellón
     El Cordal de Cuetu Teyau desde las Moñas
       El Tiro Navarro desde la Canal de Vallellón
          Subiendo la Canal de Vallellón
      Cabeza de las Moñas desde el Escamellau
         Valdomingueru desde el Escamellau
        Peña Castil desde el Escamellau
      En la cumbre del Escamellau
       Sotres desde el Escamellau
      La Morra de Lechugales desde el Escamellau
     A la izquierda la Torre de las Colladetas, en el cetro la Torre de Oso, y a la
     derecha la Torre del Carnizoso
        Aguja de la Canal de Lechangos
            Cumbre principal del Escamellau
           Cascada del Rio Duje
        Rio Duje