Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Subida a Torre Cerredo 2.648



Ayer sábado 31 – 8 – 2013 un grupo de nueve montañeros/as, en los que se encontraban cinco de la Deportiva de Suances, dos del 2000 y Pico, y dos compañeros de Panes, subimos a Torre Cerredo: La subida la hicimos por la Horcada L ´ Arenera, y la bajada la hicimos cruzando de la base de Torre Cerredo por la base de Torre Coello a la base del Tº del Oso y a la Horcada D Carlos, luego bajamos al Hou Sin Tierre: Esta travesera fue muy larga tuvimos que estar subiendo y bajando permanentemente para sortear los neveros; ayer a las 13 horas la nieve estaba completamente helada, parecía que más que en el ultimo día de agosto estuviésemos en el mes de marzo.
A la mañana cuando subíamos a la sombra teníamos que ponernos ropa de abrigo, no era posible mantenerse en camisa.
Cuando llegamos a la base de Torre Cerredo nos encontramos con un grupo que ya había hecho cumbre, entre los que se encontraban los compañeros del 2000 y Pico, Maite y José, que habían pasado la noche en Cabrones: En la Collada Bermeja había otro grupo entre los que se encontraba uno que casi podemos considerarlo del 2000 y Pico: Jesús.
Con esta pequeña muestra: Podemos llegar a la conclusión de que un buen numero de compañeros del 2000 y Pico: Como se dice por estos lares (no ponemos un huevo en casa).

Fotos de la subida a Torre Cerredo

        Amanecer desde Bores
      Ana y Dani en el Colláu Vallejo
         Niebla en el Cantabrico desde Urriellu
       Cara Norte del Picu Urriellu
          Subiendo la Corona el Rasu




       Cruzando un neveru despues de pasar la Horcada L´Arenera
        Más niebla en el Cantabrico
       El Hou Negro el unico glaciar de los Picos
     Torre Labrouche
       Con nuestros compañeros Maite y José en la base de Torre Cerredo.
        Cuando nosotros subiamos ellos ya bajaban
       El Grupo en la cumbre de Torre Cerredo 2.648
       La Horcada del Infanzón desde Torre Cerredo
       Cara Oeste de la Párdida desde Torre Cerredo
      Cara Note de LLambrion desde Torre Cerredo
       Cara Oeste de Torre Blanca
      Las tres feminas del grupo en la cumbre de Torre Cerredo
      En primer lugar Angel Serna bajando de Torre Cerredo
           Disfrutando de la bajada de Torre Cerredo
        Angel Serna y  Eduardo comiendo con el frigorifico a la espalda

     Subiendo a la Horcada D Carlos

      Así continuaba la ñiebla por la tarde en el Cantabrico
      Terneros y vacas en la Terenosa

Artículo del DIARIO MONTAÑÉS  01/09/13

EN PICOS DE EUROPA

Rescatados tres escaladores de León extraviados en el Espolón de los Franceses

Los montañeros, cansados y desorientados, alertaron al 112 después de haber pasado la noche al raso







Rescatados tres escaladores de León extraviados en el Espolón de los Franceses
Un helicóptero de la Guardia Civil acudió al rescate de los montañeros.
Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes, con el apoyo de la Unidad de Helicópteros del mismo Cuerpo, salvaron el pasado jueves a tres alpinistas que acabaron enriscados descendiendo el 'Espolón de los Franceses' a Peñavieja, situado en el macizo central de los Picos de Europa.
Según ha indicado este sábado la Guardia Civil, los escaladores, vecinos de León con edades comprendidas entre los 26 y los 36 años, salieron la jornada del miércoles a escalar la vía del Espolón de los Franceses a Peña Vieja. Pero la noche "se les echó encima y tuvieron inesperadamente que pasarla al raso".
Así, el jueves por la mañana decidieron pedir auxilio, debido a que se encontraban "desorientados y con síntomas de cansancio" en una zona de alta montaña escarpada que "imposibilitaba su descenso sin ayuda".
Sobre las 9.00 horas, los miembros del GREIM de Potes recibieron una llamada en la que se les informaba de que tres montañeros se encontraban en una zona de difícil acceso y que habían conectado, a través de un teléfono móvil, con el 112.
Comenzó así la búsqueda que, con el apoyo del helicóptero de la Guardia Civil, permitió a los efectivos del GREIM rescatar ilesos a los deportistas, que fueron evacuados hasta el aparcamiento de Fuente Dé, donde se encontraban sus vehículos.

LOS GOMINOLAS EN VERONICA Y HORCADOS ROJOS,30-8-2.013