Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

martes, 29 de octubre de 2013

Salida para el VIERNES 1 de Noviembre

Como para el sábado día 2 dan otra vez mal tiempo,os propongo realizar la marcha que propuse para el sábado pasado, el VIERNES  día 1 que es fiesta y ese día dan mejor tiempo. Es la ruta nº 14 del calendario que consiste en ascender al Pico Obesón  de 1.449 mt., pico situado en las proximidades de Tielve y de Sotres.
La salida se realiza desde Mildón, unos metros mas adelante del desvío de la carretera que llega al pueblo de Oceño en la carretera Panes-Arenas de Cabrales. Pasaremos por la majada de Vierru, lugar precioso que ya visitamos hace tres años en una marcha que realizamos por esa zona. En esta ocasión, salvo dicha majada y un corto tramo de camino, el resto del camino es totalmente desconocido por nosotros.
La ruta está sacada del libro Macizo Nororiental de los Picos de Europa-Peñas Cabriegas de Angel Sánchez Antón. Es una zona de una gran belleza y muy poco conocida, por lo que os animo a que os apuntéis a la misma.

QUEDAREMOS A LAS 7 EN MOMPIA

Aquí van unos mapas de la marcha.
 Primer tramo de Mildon a Vierru. También descenderemos por aqui.
 Segundo tramo de Vierru a las Majadas de Tajadura.
De Tajadura ascenderemos al Pico Obesón y luego descenderemos por Entrejano para cerrar circuito por debajo de este punto, donde conectaremos de nuevo con el sendero de subida.
Por último deciros que mas que una marcha, es una aventura, pues hay que poner mucho cuidado para seguir bien las indicaciones de la guía y no perder los senderos ya que se va mucho por un verdadero bosque.