Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

sábado, 21 de diciembre de 2013

Subida al Pico de la Campiña en Burgos 2.049



Hoy sábado 21 – 12 – 2013 David. Félix. Iván. Sevilla. Y el que suscribe, saliendo de Palacios de la Sierra (1.050) en Burgos subimos al Pico la Campiña, 2.049.
Salimos de Palacios de la Sierra a las 8,30 horas, y con una temperatura de menos 6º,  para llegar a la cumbre tuvimos que recorrer 13 kilómetros, la nieve estaba a partir de 1450 metros, pero a partir de 1300 metros, hasta la cumbre, el camino era una placa de hielo; había muy poca nieve, en el mejor de los casos, el espesor no superaba los 15 centímetros.
Hizo un precioso día de sol, las vistas desde la cumbre son magníficas, en la parte norte de la cumbre tenemos las famosas Lagunas de Neila, que hoy estaban heladas, luego para bajar lo hicimos por otro camino, al final hicimos algo más de 25 kilómetros.  

Fotos de la subida al Pico la Campiña 2.049

      Salida de Palacios de la Sierra
      Vacas refugiandose del frio en el bosque
       Placas de hielo en el camino de subida al Pico la Campiña
       Más placas de hielo
       El Pico Urbion por un hueco del bosque

      En la cumbre de Pico la Campiña
      Las Lagunas de Neila desde el Pico la Campiña
       Parte de grupo en el pico la Campiña
     
         Placas en la bajada del Pico de la Campiña