Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

CALENDARIO DE MARCHAS 2014

CALENDARIO DE MARCHAS 2014

CALENDARIO DE MARCHAS 2014

CALENDARIO DE MARCHAS 2014

martes, 25 de noviembre de 2014

Subida al Pico del Acero y Cdo de la Llaguna desde Colio

Después de subsanar el problema con mi ordenador y aunque sea con un poco de retraso, paso a poneros unas fotos de la subida que realizamos el sábado 15 desde Colio hasta el Pico del Acero y el Cod. de la Llaguna, de lo cual ya informó Jelu en su momento, y aunque no conseguimos llegar a nuestro objetivo que era el Samelar, no me resisto de mostraros algunas de las fotos guapas que salieron ese día.

 Foto de salida en Colio con el Pico del Acero donde si hicimos cumbre, encima de la cabeza de Jesús.

 Para llegar a el tenemos que superar la canal de Paña que se ve al fondo y a la izquierda de la foto, a la derecha de la torre de roca que forma el Pico la Mora. Hacia ese punto nos dirigimos.

 Colio va quedando lejos. El bosque luce sus mejores galas otoñales.

 Aquí ya estamos en plena canal.

 Y aquí llegando a su final. A la izquierda del collado tenemos el Pico la Mora y a la derecha el Pico Paña.

 Un fondo incomparable tiene la amiga Esperanza.

 Después de pararnos a tomar las once, acometemos la larga cuesta que nos lleva hacía el Pico del Acero con el Pico la Mora y el pueblo de Colio al fondo.

 Llegando al pie del pico, descubrimos este bonito Jorao como los llaman por aquí.

 Llegamos a la cumbre del Pico del Acero de 1.675 mt. y desde donde se tiene una magnífica vista del Canchorral de Hormas.

 El viento y la lluvia que está comenzando a caer, no hace muy agradable la estancia en este bonito pico.
Iniciamos el descenso hacía el Canchorral para continuar la subida hacia el collado de la Llaguna.

 Cuando tenemos a la vista el collado, la lluvia se convierte en gruesos copos de nieve que enseguida dejan blanco el suelo que pisamos.

Llegados a el, reunión del gabinete de crisis. Para llegar al Samelar tenemos que superar la Paré Corvera por la Héndida, y viendo como está el panorama a ninguno nos apetece meternos en semejantes vericuetos, así que enseguida se llega al consenso. Nos vamos para abajo.

 Bajamos hasta la majada de Trulledes y cuando llegamos a donde comienza el monte, el cielo comienza a abrirse y nos muestra un espléndido sol, lo que me permite sacar estas bonitas fotos.

 El Samelar se muestra espléndido.


 Peña Labra también se ha querido vestir de blanco. Por desgracia a las pocas horas ya había desaparecido todo.

 En esta cabaña que se encuentra a la izquierda del camino ya cerca de Colio, nos paramos a comer muy tranquilamente, hoy también vamos a llegar a los coches antes de las cuatro.

 Mirando hacia la canal de las Arredondas teníamos esta preciosa imagen.

"Esto está de pan y moja" dice Jelu.

 Sobremesa tranquila y con estas vistas. ¡Menuda tarde que ha quedado!.

Bajando hacia Colio vemos gran parte del recorrido realizado por la mañana hasta el Pico del Acero.

Ya en Colio fotografío el Canchorral de Hormas, auténtico glaciar de roca, un fenómeno geológico único en los Picos y que cuando desprende rocas por las verticales canales que descuelgan de el, producen el estruendo correspondiente y que en la zona los conocen como "los diablillos de Colio".
Por último, el vídeo de la marcha.

No hay comentarios: