Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

CALENDARIO DE MARCHAS 2014

CALENDARIO DE MARCHAS 2014

CALENDARIO DE MARCHAS 2014

CALENDARIO DE MARCHAS 2014

sábado, 10 de enero de 2015

PARADA EN EL FUNCIONAMIENTO DEL TELEFÉRICO DE FUENTE DÉ


La renovación del teleférico de Fuente Dé costará 1,4 millones


  • El Gobierno anuncia los trabajos para actualizar el sistema tecnológico y los accionamientos, que mantendrán cerrada la instalación dos meses desde el lunes.


El Gobierno de Cantabria iniciará en los próximos días los trabajos de renovación de los accionamientos del teleférico de Fuente Dé con la implantación de un sistema tecnológico actualizado y moderno. Por tal motivo, la instalación permanecerá cerrada al público durante dos meses, a partir del próximo lunes, 12 de enero.
La obra, adjudicada a la empresa Siemens por 1,4 millones supone la renovación integral de todo el sistema mecánico de funcionamiento del teleférico con la instalación de nuevos motores, reguladores y sistemas de mando de tecnología puntera, que sustituirán a los actuales.
Además de aumentar la seguridad de la instalación, la renovación completa de la maquinaria supone una mejora en la eficiencia energética y la optimización del funcionamiento del teleférico, al poder contar con un sistema adaptado a las nuevas tendencias y tecnologías del mercado, según señala el Gobierno en nota de prensa.
Cantur ha hecho coincidir el inicio de los trabajos de instalación con la habitual parada técnica de mantenimiento que tradicionalmente se lleva a cabo durante el mes de enero y de esta forma propiciar que el teleférico esté cerrado el menor tiempo posible.

Los accionamientos actuales fueron instalados y puestos en servicio en 1990 y cuentan con 30.000 horas de funcionamiento en estos 25 años, lo que hacía que la tecnología de los mismos se empezara a quedar obsoleta, encontrándose una parte de los repuestos descatalogados.
Personal especializado de la empresa Siemens se encargará del desmontaje del equipamiento actual y del montaje de los nuevos equipos y su cableado.
Igualmente, un ingeniero de la empresa alemana verificará, con la supervisión de los técnicos de Cantur y responsables del teleférico, la puesta en marcha y las pruebas y ensayos del nuevo sistema, con un periodo de prueba de rodaje de 100 horas en vacío (sin usuarios en las cabinas).

No hay comentarios: