Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

lunes, 6 de abril de 2015

¡ MARUJA, SIEMPRE MARUJA !

El pasado sábado, día 04, salimos Dany, Toño y yo, Justyn, a las Cumbres Abenas.
Quizá alguno más se hubiera agregado a la expedición, pero no hemos hecho comunicado del evento por la simple y única razón por la que hemos hecho esta salida: Dany yo, el pasado año coincidiendo con la fecha de aniversario del suceso, decidimos subir un día y colocar una placa con el recuerdo a Maruja y sustituir la que estaba colocada, con el fin de que resistiera más en el tiempo. Todo ello ha sido en un plan muy particular y que esperamos que lo sepáis comprender todos, aunque puedo comprender que a alguno os hubiera agradado habernos acompañado. Pero bueno, ahora que ya está colocada la placa y en el aniversario de este año, podemos acercarnos otra vez a visitarlo.

Referente al día en si, nos hizo por la mañana un poco "la pascua", pues se echó la niebla en la parte alta  y, aparte de no ver apenas, comenzó a lloviznar y al final tuvimos que tirar de chubasqueros, si bien la temperatura fue ideal para andar. Salimos de Espinama a las 10,00 y a las 14,30 estábamos en el sitio de Maruja. Que cuando le alcanzamos, comenzó a despejar y pudimos ver el sol mientras comimos. Subimos por la pista que va por el montea los puertos de Pembes, regresando por la pista que viene de Mogrovejo a Áliva, saliendo al Boquerón y bajando por el sendero del arroyo, en vez de bajar por la pista de los invernales de Igüedri, aunque más abajo sí la tomamos pues el sendero estaba cortado por neveros y muy embarrado. Y sin ninguna novedad. aunque ya el sol calentaba bien, alcanzamos el coche en Espinama.
NOTA.- Por fallo del dispositivo, la fecha que figura en las fotografías no es la que corresponde.
 Foto (selfie) de salida.

 Espinama.

Comenzando la ruta.

Haciendo los ajustes pertinentes.

 Contemplando o m........

Prímulas bien frescas.

 La oquedad del tronco.

El fin de un árbol.

 Aguantando la llovizna molesta.

La niebla, la humedad y el bosque.

 Al pie del enorme y viejo roble.

Los invernales de Igüedri.

En el lugar del recuerdo.

Dany

Así es como ha quedado el recordatorio que hemos colocado a Maruja.

 Dany y Toño posando junto al recordatorio.

Dany de medio cuerpo.

Bajando desde el Boquerón.

Cruzando uno de tantos neveros a un lado y otro del arroyo.

"Puente" de nieve en el arroyo que cruzamos por un poco más arriba.