Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

sábado, 2 de mayo de 2015

Por la Via Verde de la Sierra de la Demanda en Burgos

Hoy sábado 2 – 5 – 2015 Yacki y yo salimos de casa a las 6,30 horas, tenia pensado llegar hasta Pineda de la Sierra y subir al Mencilla; pero una vez que llegamos a Pineda además de que todas las cumbres estaban cubiertas de niebla; caía un urbayu muy espeso, por lo que decidí caminar por la Vía Verde de la Sierra de la Demanda: Por Pineda pasa lo que antes era la vía del tren minero, que hoy esta adaptada a una preciosa ruta verde: Salimos desde Pineda dirección Arlanzón, y recorrimos 13,6 kilómetros de ida y los mismos de retorno.
Nos encontramos con muchas personas tanto caminando como en bicicleta, la ruta es preciosa, y dentro de 15 días cuando toda la rama este fuera, será mucho más bonita; entre Pineda y Arlanzón discurre paralela al norte del río y pantano del mismo nombre, Arlanzón.
En todo el recorrido esta rodeada de árboles, en su mayor parte robles, autóctonos, también hayas, pinos, rosales silvestres, y espinos blancos.
Lo negativo de esta preciosa vía verde, es que cuando por el año 2000 la recuperaron con fondos europeos, inexplicablemente en muchos tramos colocaron en los laterales quitamiedos de madera, y hoy están totalmente podridos, unos torcidos otros rotos.

    Puente de la Via Verde

    Yacki dudando en cruzar el puente

      El pantano de Arlanzón


    Uno de los muchos areas de descanso de la Via Varde


    Roble muy viejo



    Vacas pastando a los laterales de la Via Verde

    Hayas con la hoja fuera


    Así se encuentran los quitamiedos: Esto es una demostracion clara de como derrocharon el dinero publico en algo que no pueden mantener





    En este lugar es donde nos dimos la vuelta


      Yacki descansando



     Esta es la aportacion de la UE para la mejora de la Via Verde

     El Mencilla cubierto de niebla

    El Trigaza cubierto de niebla


    Ovejas en Pineda