Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Propuesta de salida para el sábado

Como parece que aún queda suficiente nieve por el central para realizar algo guapo antes de que baya desapareciendo, os propongo esta fuerte actividad que hace unos días me comento Mayte y que ahora puede ser un buen momento para intentarlo, debido a que ya los días son lo suficientemente largos.
Se trataría de ascender a la Palanca por su cara norte, es decir, por la zona del Jou Grande.
La idea es subir en el primer teleférico (a las 10 de la mañana) subir por Cabaña Verónica, Collada Blanca para desde aquí descender hacia el Jou Grande pero sin llegar a el y atravesando toda la cara norte de la Palanca ascender por la subida normal a la Palanca desde esta vertiente, que no ofrece ninguna dificultad.
El regreso seria por el mismo sitio, (ya que en el descenso por las Colladinas y Lioerdes nos podríamos encontrar serias dificultades por la nieve que aún queda) y como no nos daría tiempo  para llegar al último teleférico, descenderíamos por el Hachero.
Esta actividad es totalmente factible si las condiciones de la nieve no son excesivamente malas, si fuese así, sobre la marcha cambiaríamos de objetivo y podríamos hacer Torre Blanca o llegarnos hasta la zona del Llambrion .
Para asegurarnos el coger el primer teleférico:

QUEDARÍAMOS A LAS 7 EN MOMPIA

Con una parada rápida para café y compra de pan quien no lo lleve.
IMPRESCINDIBLE MATERIAL COMPLETO DE INVIERNO