sábado, 23 de julio de 2016

Fotos de la subida a la Cumbre del 2000 Y Pico

Hoy sábado 23/7/2016 un grupo de 8 montañeros/as, y Pepa salimos de Fuente Dé (1.065) y subimos a la Cumbre del 2000 Y Pico (2.356).
Hoy en el grupo tuvimos la alegría de tener de nuevo a Jesús, hacia muchísimo tiempo que no nos acompañaba, debido a una lesión de montaña.
Subimos por los Tornos de Liordes al Sedo de la Padiorna, y por el Hoyo del Sedo llegamos a la cumbre; la bajada la hicimos por el Hoyo Oscuro la Canal de San Luis, y por el Hachero, y la Jenduda bajamos de nuevo a Fuente Dé.
A la subida había niebla por encima de 1650 metros, pero a medida que subíamos la niebla fue desapareciendo, hasta que hicimos cumbre, luego el sol calentaba con moderación.
Salimos de Fuente Dé a las 9,15 horas y a las 16,45 horas estábamos de nuevo en el coche; hicimos un recorrido de 16 kilómetros, y un desnivel de ascenso de 1.600 metros, y de descenso 1.640 metros.

Salida de Fuente Dé

El Friero y la Torre del Hoyo de Liordes
     Torre Salinas y la Torre del Hoyo de Liordes desde la Cumbre del 2000 Y Pico
     Juan Carlos en la Cumbre del 2000 Y Pico 2.356
    Pepa reposando la comida a la sombra
    Bajando al Hoyo Oscuro
    Cara Norte de la Cumbre del 2000 Y Pico
   Peña Vieja y Peña Olvidada desde la Canal de San Luis
    Los Tiros Santa Ana desde la Canal de San Luis
   Rebecos en la Canal de San Luis
      Vacas tudancas en LLoroza

Justyn dijo...

¡Buen reportaje, Gelo!

Tuve buen día, no como en la anterior salida, que no sé lo que me pasó, bueno, sí, que las pasé canutas para conseguir llegar a la cumbre. Gracias a los compañeros de fatigas que con su aliento me empujaron.
En ésta ocasión, aunque fue todo casi mi proyecto, creo que al final salió bien. no hubo complicaciones ni percances. Todos respondimos a lo diseñado.
Tenía yo ganas de subir al pico 2000ypico, pues no le conocía. Cuando el intento de colocar al domislo, se chafó el tema por inclemencias del tiempo y luego, por distintos motivos no he tenido ocasión. Total, que he quedado muy satisfecho de la marcha. Más aún, cuando pensaba que asistiríamos tres o cuatro, y al final nos hemos juntado OCHO Y PEPA. Aunque he de poner una "pega", como decía Gelo, "que esta gente del 2000 y pico, qué rebuscados son, dónde que han ido a colocar su cumbre". ¡Manda...! Pero, bueno, ha estado bien el asunto. Objetivo cumplido.
Gelo, que en la foto del nevero nos vamos a caer todos por la ladera. Acabaremos todos lisiados y estropeados. Bueno, así refrescamos.