Como todos los años, el día primero del Año Nuevo, el bueno de Bertín y Justín, ¡¡pin pin!!, llevan a cabo la subida pedestre a la Peña Cabarga.
El asunto viene de hace años que para celebrar la entrada de año, subíamos corriendo desde la Recta de Heras hasta El Pirulí. Allí, una vez llegados, nos felicitábamos el Año Nuevo y a veces, incluso llegamos a tomar una copita de cava y comer un pedazo de turrón o mazapán. Y seguidamente hacíamos la bajada, porque la mayor parte de las veces las inclemencias del tiempo (nieve, hielo, granizo, escarcha, agua, viento), nos obligaban a realizar la retirada a toda prisa.
La conmemoración de ese día no tenía mayor transcendencia. Pero el hecho de que después de una buena cena de Fin de Año, con todo lo que conlleva el asunto, la bebida correspondiente, el juego, el baile (si le había), el trasnochar, etc., hacer este esfuerzo para subir, pues no deja de tener su mérito.
Y una vez que ya conocéis el tema, quien se atreva o estime prudente hacerlo, puede acompañarnos. ¡Es una experiencia "religiosa" y un poco osada, aunque sí "¡molto bonna!" Pero, que conste que no es de obligatorio cumplimiento subir corriendo, se puede subir andando, a la pata coja, de rodillas, para atrás, con las piernas al hombro, con los brazos en cruz, con los ojos tapados (no es recomendable), con la esposa, con los hijos, con la suegra, con los amigos, desnudo, borracho, con smoking, con tirante, con paraguas, sin gafas, dormido (no es práctico), disfrazado, etc.
Bien. ¿Qué os parece? ¿Os atrevéis? ¡Animaos! ¡¡¡Pues en el aparcamiento de la cafetería Borgia (para dejar los vehículos aparcados, no penséis mal) os esperamos!!!
NOTA.- Se ruega la asistencia al evento con el gorro de Navidad de la Noche Vieja.
¡¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2010!!
2 comentarios:
YO ME APUNTO. Chicos, yo subi el año pasado y me gusto, lo pase bien y me vino mejor. Asi que contad conmigo, aunque no se a que hora vamos a quedar. UN BESIN
Todo muy bien, el aviso, muy bien, todo muy bien escrito, muy bien redactado, sin una falta de ortografía (o eso creo) ¡pero mucho animar a la gente ¿y a que hora se queda?! Por que con lo que has puesto unos pueden ir a las 8, otros a las 9, y a los que les cueste madrugar se pueden presentar allí a las 11 u 11,30.
Yo propongo quedar a las 9 en el aparcamiento del borjia, ya que más tarde de esa hora a mi me vendría un poco mal.
De aquí a ese día ya concretaremos.
Publicar un comentario