la mayoría te dice que ¡siiii!
¡Pues nooooo!, yo digo que no hay por que quedarse en casa. Nos ha ocurrido ya varias veces pero parece que no nos lo aprendemos.
No es la primera vez que en días así nos ha resultado unas salidas de lo mas bonitas y disfrutonas.
Y en esta ocasión mi idea es subir hasta Cosgaya que esta a una cota por debajo del nivel de la nieve, para no tener problemas con los coches, subir por el bonito camino que al principio de la subida va por el margen derecho del cantarín río Cubo y llegar hasta donde las condiciones de las nubes y de la nieve nos permitan, podemos llegar hasta la cumbre del Coriscao, aunque esto en un principio se veía como muy difícil.
Antes de continuar, quiero desear a todo el personal que anda de "baja" su pronta recuperación y a los que se habían apuntado en un principio a la salida y que por diferentes motivos, no pudieron venir, a ver si para la próxima pueden estar todos "operativos".
Al final salimos de Santander Consuelo y yo, con destino a Panes donde nos espera Gelo, y a las 9,30 salimos de Cosgaya con el cielo cubierto y la nieve que cubría los montes un poco por encima del pueblo.
Y como una imagen vale mas que mil palabras, aquí pongo una fotos donde se ve lo bonito que nos encontramos el camino y lo bien que nos lo pasamos. Consuelo se puso por primera vez las raquetas, y claro, la resultaron un tanto "pesadas", pero era la primera vez, y para "hacerse" a ellas habrá que repetir ¿no, Consuelo?
iniciando la subida, enseguida nos encontramos con la nieve el rió Cubo que llevamos a nuestro lado nos ofrece diversas y variadas cascadas, a cual mas bonita
a medida que subimos el monte se nos muestra bestido de blanco unos "chupitos de hielo".Como el camino esta bastante "pindio", nosotros con el ejercicio, hasta nos sobra la ropa ¡¡pero que bonito esta todo, madre!! de vez en cuando nieva algo, y pasadas las 11,30 llegamos a la cabaña del llamado Prao Cubo, y como ya es hora de tomar las 11, nos metemos en ella y disfrutamos de nuestras viandas después de los cual nos ponemos las raquetas, pues ya hay uno 25 cm. de nieve y nos dirigimos al pequeño refugio que hay unos 250 mts. mas arriba de donde nos encontramos. Esta zona la conozco muy bien, pues en tiempos pasados ha sido lugar de aventuras y pernoctas, en solitario y con mi adorado compi Justo ¿no te acuerdas camarada de aventuras?
Por esos parajes he estado yo y mis circunstancias. Con la nieve se me desfigura un poco el paisaje. Quiero reconocerlo, pero se me hace algo extraño.
ResponderEliminar¡Aunque la cabaña, no se me escapa, porque ahí he dormido yo! ¿No es así, amigo Melquiades, digo, amigo Bertín? ¡¡Y qué bien dormí, que ya es raro....!!
¡Oye, qué fotos habéis hecho! Claro, con tan poca gente sí se pueden hacer buenas tomas.
¡Qué valientes les hay! ¡Un hurra por Chelo y Gelo y Berlo! ¡Huy!
Que envidia me dais, yo estoy deseando subir, pero antes debo curar mi patuca que me esta dando mucha guerra. Espero y deseo veros pronto.
ResponderEliminarEsto de que no se vea lo que quiero publicar hasta que no lo visualice el pietario del blog, no me gusta nada. No se la razon, pero lo que si se esque es la ultima vez que lo visito. Gracias al PROPIETARIO
ResponderEliminar