Los planes que teníamos Maruja, Rubén, Eloy, Jose y yo era la de subir el sábado y domingo a dormir al refugio de Cabrones y ascender alguna cumbre de la zona, pero la previsión del tiempo nos decía que estaría nuboso tanto el sábado como el domingo y decidimos dejarlo para más adelante, ya que la zona merece que se la disfrute con buen tiempo, pero como en casa tampoco apetecía quedarse, Eloy propone ir a realizar la ascensión del corredor noroeste de Peña Castil, descubierto y ascendido por él en el año 2007, y que hacia tiempo veníamos hablando de realizarle, pero va pasando el tiempo y no se acaba de materializar, así que en cuanto nos lo propuso, a Jose y a mi se nos pusieron los dientes largos y no hubo ninguna discusión sobre la propuesta. Quedamos a las seis y media de la mañana y antes de las nueve partimos de la curva que la carretera que asciende al pueblo de Sotres hace un poco antes de llegar a el, y de donde parte la pista que asciende hacia los puertos de Aliva. Nosotros la abandonamos cuando llegamos a la altura de los invernales del Texu para ascender por el antiguo camino, gran parte de el destrozado por la construcción de la pista que asciende asta Pandebáno, y después seguir por la misma pista hasta llegar a dicho collado. Al inicio he puesto dos croquis uno con el recorrido que realizamos y otro con más detalle del corredor. Después de llegar al collado de Pandébano continuamos por el camino de Urriello hasta el collado Vallejo, para una vez pasado este y después de pasar la canal del valle del Agua, dejar el camino y ascender hacia el Jou del Carnizoso, que es donde se coge el corredor, que tras una ascensión de casi cuatrocientos metros, nos deposita en la arista oeste de Peña Castil, unos cien metros por debajo de su cumbre. Después de coronar dicha cumbre descendemos hasta el collado de Camburero y enfilamos la recta y larga canal del Fresnedal que nos deposita en los invernales del Toro, para terminar el circuito tras recorrer la pista que nos lleva hasta donde salimos por la mañana. |
Estáis como motos.
ResponderEliminarMuy buena marcha para el que esté en condiciones de acabarla.
pero cómo esta mejorando el nivel grafico del blogg, que peazo fotos, mapa en relieve....y muy interesante y bonito ese corredor - menos mal que ese camino de noche ya lo conoces Berto ,jeje
ResponderEliminarCiertamente es una de esas actividades que dejan huella.
ResponderEliminarLlevo unos días dándole vueltas en la cabeza, casi inconscientement y de manera constante, a lo que pasamos ese día. No dejo de mascullarlo. Sufrimos de cojones, pero que ganas de volver.
Ese corredor me tiene enganchado... y no te cuento los planes que se vienen a la cabeza pensando en los Albos...
Vamos a ver:
ResponderEliminarEl menda, todas esas zonas las tiene pisadas, eso sí, con cuidado, para no estropear la hierba, pero sí, en mis tiempos de joven, es decir, de cuando comencé esta andadura. Quizá no por los mismos senderos que habéis hecho vosotros.... ¡y con nieve hasta la cintura, sin poder culminar la hazaña por ser totalmente imposible!
¡Y uno no se da importancia!
Ahora, lo que habéis hecho y cómo lo habéis hecho, tiene reflejo en los anales de vuestra historia!
¡Chulos, chulos, que sois unos chulos!
¡¡Ay, el guía!!
¡Que bueno! Buscaba precisamente fotos de ese corredor. Ayer mismo nos pusimos a bajarlo en esquí y Split snow, pero donde estrechaba y empinaba, no teníamos claro si podríamos conectar con la subida al collado de Camburero y decidimos remontar lo que habíamos bajado hasta donde ya se puede bajar normalmente de cumbre. Teniamos el coche en las Vegas de Sotres. Bonita actividad la vuestra. Con la imagen del inicio de este post no me queda claro si se podría bajar todo el corredor y remontar a Camburero sin cuerdas. Tampoco nos queríamos perder la esquiada de casi cumbre al collado Camburero. Enhorabuena.
ResponderEliminar