Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

domingo, 10 de abril de 2011

¡¡"TUTO CUERA"!!

¡Pues, sí! ¡Claro que sí! ¡Que sí, coño, que sí!
Que a instancias del experto y buen guía Gelu, decidimos hacer una salida los "transfugas del Grupo este fin de semana". Nos propuso el mencionado guía una excursión a la zona del Cuera. Pues bien, todos lo dimos por interesante, antes de estar ociosos, y allá que nos fuimos, el guía Gelu, Tomás, Javichu, José Antonio, Julián y yo, Justy. A las 07,00 pistoletazo de salida en Mompía. ¡¡Nadie faltó a la cita! Y a las 08,45 ya estábamos gastando suela, pertrechados de mini-mochilas (¿Verdad, Javichu?) y así, cómodamente, nos pusimos a hollar y deshollar descaradamente toda la crestería del Cuera y casi todos los alrededores. El día se presentaba un poco brumoso y con algo de bochorno, pero la temperatura era buena. Tomamos el cafetín matinal, aprovechando que no había ningún contrario, y "al tajo". ¡Como nosotros somos muy chulos y elegantes......, sin guía (bueno, con Gelu), sin planos, ni brújula, ni la Osa Mayor, ni nada.... llegamos a la meta! Y como la meta que en un principio había propuesto el guía Gelu era hacer una visita al Paisanu , para ver qué tal se encontraba, y si había variado algo con respecto a la última visita que le hicimos, pues nos acercamos un poco sigilosamente, eso sí, con bombo y platillo (que era lo que faltaba, porque de lo demás llevábamos de todo), y haciendo acto de presencia y monstrando nuestras credenciales al "tal Paisanu", éste nos recibió como se merece, y dándonos por satisfechos de su buen estado de salud, por un camino paralelo al que tomamos para ascender, no sin antes dar buena cuenta de la tortilla que nos obsequió un guía hecho y derecho como debe ser regado por buenos vinos de buenas cosechas, acompañado de café, copa y puro, y así, descendimos a terrenos más bajos para evitar el mareo y otras menudencias que nos traían un poco preocupados, y con ansias de "liberar" lastre para comodidad de uno o de todos. Y así fue un día más, no un día cualquiera, que hubiera sido con el guía Albertín, sino una jornada de tomo y lomo, que dirigida por el prestigioso guía de Panes y Peces, Excmo. Gelu de Bores y Otras Hierbas, resultó al final del periplo, que tiznados por los carbones del entorno (no confundir con lo la otra parte del Grupo, o sea, Cabrones), nos vimos aliviados por disfraz minero de los montes, que ya en el pueblo tuvimos la mala fortuna de que nos confundieran con mineros de Mieres, ¡¡ y no, que éramos mineros de Cuera!! ¡Qué grande es el mundo! Y así concluyó otro jito y otro hito en la historia verídica y veraz de esta rama del tronco del Grupo 2000 y Pico. ¡A ver quién lo mejora!

P.S.- El asunto de los documentos gráficos se lo dejo a los propios, y si quieren añadir algo más al contenido de este comentario, que lo hagan ahora o se callen para siempre, porque si no, los espías están a la caza y nos lo copian.

No hay comentarios: