Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

sábado, 7 de noviembre de 2009

¡¡¡Y EL OTOÑO LLEGO.....!!!

¿Quién dijo que el ambiente que veníamos padeciendo no era propio del tiempo del calendario? Pues esta en lo cierto. Pero no era menos cierto que se agradecía, y por lo menos en los cuerpos y las almas se dejaba notar.
Llegó con su aureola propia el otoño, y se ha dejado atrás los días de sol y de bonanza que veníamos disfrutando. Nosotros bien podemos atestiguarlo, con la última salida del día 30/10/09 a Peña Ventosa.
Pero no queramos ahora ser jueces de un tiempo que ya pasó. Hizo un clima extraordinario, sí, un poco anormal, pero así lo asumimos. Llegó el cambio, lo que era más razonablemente apropiado, si nos atenemos a las características de las estaciones meteorológicas, y con él llegaron los vientos, los vientos fuertes, las lluvias, las lluvias abundantes, la bajada de las temperaturas, incluso las nieves en las cumbres, los temporales en el mar, con olas de gran envergadura, y así, con este cariz que las fechas nos deparan ("por los Santos, la nieve en los altos"), ha sido menester acudir al armario, y en el hueco destinado al invierno, ir recuperando el rincón para repeler el frío. ¡Ya no podemos ir en plan valentón! ¡El frío ya está aquí! Mostrar apariencia estoica y sin arrugar el morro contra el frío es mentir, es engañarse uno mismo. Así que dejémonos de florituras y vayámonos preparando para lo que tenga que venir, y dispongamos lo preciso para afrontar con garantías el otoño-invierno sin llevarnos ninguna sorpresa.
Con el remoquete que le comenté una vez a Mayte de "Huesos en punta y asaduras colgando" (para ella son 'asadurillas'), dispongámonos a superar cuanto se nos presente delante de nosotros, y si hemos estado al pie del cañón en las "maduras" del buen tiempo, ¿por qué no vamos a estar en las "duras" del tiempo desfavorable? Hasta ahora no ha habido retrocesos en este aspecto, ¡no vamos a recular ahora!
¡Animo, valor y "al toro"!
¡A mal tiempo, buena cara!
No se acompañan fotos pues es más que suficientemente ilustrativo asomar a la ventana y ver cuantas imágenes se nos ofrecen a la vista.