Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

viernes, 12 de agosto de 2011

¡¡AVISO URGENTE!!

POR SUGERENCIA DE ALGUNOS MIEMBROS DEL GRUPO, SE CAMBIA LA HORA DE SALIDA DE LA MARCHA DE MAÑANA A LA PALANCA. EN LUGAR DE A LAS 7 DE LA MAÑANA EN MOMPIA, SERÁ A LAS 6 DE LA MAÑANA

Salida frustrada al Turbina por la cara norte, 10 de agosto

Queriodos compañeros, Este es un viejo proyecto que tenia hace tiempo que por razones historicas y familiares me hacia mucha ilusion , hacer la travesia de la Sierra de Cuera de Norte a Sur pasando por el Turbina, la imponente cima que se ve desde Llanes.
Asi que el miercoles , parecia que se daban las condiciones , previones metereologicas inmejorables y de vacaciones en Llanes con la familia dispuesta a facilitarme las comunicaciones....
Todo empezò de la mejor manera , hasta tuve la suerte de encontrame con un montañero madrileño que vive al principio de la ruta que habia hecho esta misma subida por el norte y que me indicò los puntos clave a seguir para no perderse, muchas gracias de nuevo Francisco si lees esto.
Pero...sobre la 1:30 se metio una niebla espesa que no me dejaba ver , yo ya estaba metida en el kars -( 976 m segun el gps) , me faltaban un poco menos de 400 m y aunque mas cerca de Cabrales que de Llanes , y despues de pensarlo mucho y con la insegurida que me da este terreno y con mucho dolor de corazon tuve que darle al track back del GPS- estos aparatos modernos me salvaron de una perdida segura en este caso, Berto - y de nuevo para casa.
Bueno , las vistas y el paisaje merecen la pena , sobre la bonita costa llanisca y valle de Viango..os pongo unas fotos.
Espero veros pronto y que disfruteis del resto del verano









Posted by Picasa