Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

domingo, 26 de enero de 2020

Fotos de la subida entre Ledantes y los Puertos de Rio Frio

Hoy domingo, 26/1/2020 Faustino, y yo salimos de Ledantes, y subimos, a hacer una raquetada hasta la entrada de los Puertos de Rio Frio.
Era la primera vez  en quince meses, que Faustino se ponía las raquetas, y el resultado fue positivo.
Iniciamos la marcha con un contratiempo que nos hizo perder casi una hora, a la salida de Ledantes hicimos una foto, con la maquina en automático, y colocada encima del mojón del camino Lebaniego.
Cuando habíamos subido 2,4 kilómetros, intento hacer una foto de la cara Norte de la Zamburria, y no traigo la maquina de fotos, por lo que baje de nuevo a Ledantes, y allí estaba la maquina.
La nieve estaba muy buena, a la subida nos pusimos la raquetas a los 1.300, y a la bajada nos las quitamos, a los 1.200.
Hicimos un recorrido de 14,4 kilómetros, más los 4,8 de recuperar la maquina de fotos, y un desnivel positiva de 950 metros, más los 200 de recuperar la maquina.  
    Foto de salida en Ledantes
    Cara Norte de la Zamburria
  Restos de una lata de mejillones y una botella, que un cazador dejo en su puesto
   Llegamos a donde hacia sol
 La Zamburria, y el Alto del Naranco
    El Alto del Naranco, y el Faro Robadoiro

   A la entrada de Rio Frio, desde donde dimos la vuelta
   Ledantes desde la entrada en Rio Frio
    Cara sur de los Picos


 Pisa en ruinas, de Ledantes, la placa es en memoria del anti fascista Lorenzo Sierra Gonzalez, que vivio, y se refugio en esta Pisa
   En estas Pisas, además de molino, se hacian los escarpines, estos se hacian con la lana de las ovejas negras