Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

martes, 27 de abril de 2010

Calzada de Caoro: un poco de historia

Nos juntamos en Arenas los 9 miembros del grupo que se ven en las fotos que ya ha puesto Javi, estando entre ellos el bueno de Gelo, que nos dio una lección magistral de usos y costumbres de la zona, que nos sirvió para no solo hacer ejercicio y disfrutar de la naturaleza, sino también para adquirir algo de conocimiento y cultura, que no viene nada mal para los tiempos que corren de tanta tele basura, que solo produce mediocridad, ignorancia y embrutecimiento.
Y después de esta arenga inicial que me ha servido de un poco de desahogo, os pongo una fotos más de este bonita y amena excursión, que pese a las reticencias de alguno por haberla prolongado hasta Puente Poncebos, creo que el esfuerzo bien mereció la pena, pues fue un continuo cambio de paisajes que contribuyó a hacer más amena la caminata.
Solo nos faltó tener alguna cara bonita con la que poder alegrarnos la vista, (por que cuidado que eran feas las que tenia a mi alcance) pero esta vez, por unos motivos o por otros ninguna chica pudo acompañarnos en este esplendido día, que le vamos ha hacer, la felicidad completa parece que no existe.
iniciando la marcha entre castaños
Gelo nos explica la utilidad que los lugareños daban a estas construcciones circulares construidos con piedras llamadas "cuerres" y que servían para depositar las castañas que se tiraban de los arboles y que no abrían el erizo que las envuelve, se las cubría con helechos y después de un tiempo, con la humedad, el erizo se iba abriendo y así después se podía recoger sin pinchazos
entre castaños
en un claro vemos Arenas de Cabrales
y seguimos por parajes muy bonitos
¿a cuantos abra visto este pasar por aquí?

¿que hace por aquí Moisés, si por aquí no pasa el Nilo?
unas flores para las chicas que no vinieron
llegamos a la bonita majada de Tordin y afrontamos la cuesta que nos depositará en la cumbre de hoy, el Cueto de Tordin, de 1.394 mts. y que nos ofrece unas espectaculares vistas de los Picos, y donde comemos bebemos y nos reimos
más flores para las "ausentes"
bajando hacia Tielve, donde alguno tubo que sacar de la mochila alguna piedra que se había colado sin permiso


otra vez Moisés ¡que hoy no te toca separar las aguas de ningún río!
por estas praderas se inicia el recorrido del antiguo camino de Tielve a Puente Poncebos
¡yo de aquí no me muevo!
dos ejemplos de los bonitos parajes que nos encontramos por el camino

Y por hoy, nada más. Continuaremos recorriendo parajes de gran belleza el sábado 8 de Mayo que subiremos al Porracolina desde el pueblo de Asón, donde también terminaremos, después de completar un largo pero prometedor circuito. Más adelante prometo poner unos mapas para que nadie se me pierda. ¡¡¡¡ABRAZOTES!!!!
P.D. Se hace saber para conocimiento general, que la temporada de garrapatas ha comenzado. Yo tuve que quitar el domingo una que se me había "agarrado" al cuello, así que ya podéis ir buscando alguien que os haga "revisión" después de cada marcha ¡¡SALUD HERMANOS!!