Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

viernes, 4 de julio de 2014

A Peña Prieta por la arista NE

Como ya ha contado Jelu, el lunes pasado nos juntamos el, Jose, y yo para hacer algo "fuerte" de montaña y al final acabamos en Ledantes para subir por la larga pista que lleva hasta los puertos de Riofrio y desde aquí, subirnos al inicio de la larga arista que termina en la cumbre sur de Peña Prieta o Pico del Infierno, para recorrerla y finalmente llegar a la cumbre de Peña Prieta.
Magnífico día de montaña tuvimos, temperatura mas bien fresca para las fechas que estamos y el recorrido, sobre todo al final, muy entretenido y con unas magníficas vistas sobre todos los puertos de la zona.

 En Ledantes nos saludan unas revoltosas y cantarinas golondrinas. En el vídeo se las ve mejor.

Como hemos madrugado, (Jose entra a trabajar a las 10 de la noche) a las 7,30 nos ponemos en marcha. Subimos por la pista a todo "trapo" aprovechando la "fresca" de la mañana.

 A la salida del monte, vemos ya muy abajo el pueblo de Ledantes.

 Entrando en los puertos de Rio Frio vemos toda la arista que vamos a recorrer.

 Aquí ya en sus inicios.

 Jelu se lo toma con "filosofía"

 Aquí ya llegamos a la parte mas bonita.

 Caminando por el filo de la navaja.



 Entramos en la parte mas espectacular con mucho cuidado, pues es una roca muy descompuesta.

 Que da juego para sacar bonitas fotos.


 A nuestra izquierda dejamos la laguna de Fuestes Carrionas aún con mucha nieve.

 Parte final de la arista con la cumbre sur de Peña Prieta en la parte superior derecha de la foto.

 Últimos tramos.

 Mis compañeros llegando a la cumbre de Peña Prieta.

 Los tres en la cumbre.

 Parte final de la arista desde la cumbre con el Curavacas al fondo.
Descendemos por la pedrera de su cara oeste que nos lleva a los Pozos de los Altares. Por esta zona es la primera vez que transitamos, así que tenemos que ir descubriendo por donde descender al no haber ningún sendero claro. Si teníamos referencias de un sendero que atraviesa toda la base de la cara norte de Peña Prieta y que lleva a la zona este de la montaña por donde ascendimos por la mañana. Lo buscamos y tras descubrir un pequeño trazo damos con el y enseguida llegamos a los campos de Rio Frio que recorremos de nuevo para llegar a coger de nuevo la pista que nos desciende hasta Ledantes.

La primera parte de la arista que hemos recorrido.

Dejamos atrás esta gran montaña. Con esta son ya 20 las veces que he pisado su cumbre.

Descendemos hacia Ledantes a todo gas, llegando al pueblo pasadas las 5. Han sido 5,30 de subida y 3,30  de bajada con 1.950 m. de desnivel.
Nos volvemos rápido para nuestras casas que Jose tiene que ir a trabajar, Jelu a segar un prau, y yo........a regar la huerta.  ¡HASTA LA PRÓXIMA!

PINCHAR EN "VÍDEO DE LA MARCHA" PARA VER EL IDEM