Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

martes, 18 de septiembre de 2012

Nuestra primera a la Tº de Enmedio 2.467 m.

Aunque con un poco de retraso, aquí está mi reportaje sobre la ascensión que realizamos el día 8 pasado a la desconocida pero espectacular cumbre de la Torre del Medio, en el macizo Occidental. El viaje un poco largo para llegar hasta los Lagos, pero yo creo que mereció muy mucho la pena, además hacia ya tiempo que no andábamos por esta zona.
Los seis que nos reunimos en Pan de Carmen para realizar esta ascensión
Nos pusimos en marcha un poco antes de las nueve con el cielo azul. 
Al fondo veríamos nuestro objetivo si no fuera por que la Torre de Santa Maria se interpone entre nosotros y su cumbre.

Una foto de las que me gustan a mi. ¿ sabéis quién sale en ella?
La mañana y el paisaje están sublimes. Al fondo se ve la sierra del Sueve.
 La montaña que siempre llama la atención subiendo hacia Vegarredonda, el Requexón.

Llegando al Collado Les Merines con el Lago de la Ercina al fondo.
Recientemente han puesto por la zona (la última vez que yo anduve por aquí no estaban) estos bonitos jitos como indicadores. 
Llegando a la Horcada de Santa Maria vemos que por las paredes que dejamos a nuestra izquierda hay escaladores disfrutando de la caliza y del sol.

 Llegamos a la Horcada de Sta. Maria que nos ofrece esta vista sobre el Jou Santo con el Central al fondo. Por cierto, la montaña que se ve en primer término a la izquierda, es la Tº de la Canal Parda, cumbre que este grupo aún no ha pisado ¿que tal ponerla en el calendario para el año que viene? 
 Tras algunas dudas de por donde afrontar la ascensión a la Tº del Medio, nos metemos en faena para superar los tramos mas "complicados".



Finalmente llegamos a la cumbre que nos descubre unas vistas desconocidas y espectaculares.
Como esta de la Peña Santa, que por cierto, andaba bastante concurrida.
Joer, Jelu, pareces un soldado de regulares "armado" para conquistar todos los Picos.

Decidimos descender antes de comer para hacerlo ya en terreno "seguro"
Después de lo cual iniciamos el descenso por el Jou de los Asturianos y la Barrastrosas. Antes pasamos por encima del Jou Santo que estaba así de bonito.
A nuestras espaldas queda la cumbre que hemos pisado hoy por primera vez todos, con el recorrido de ascenso y de descenso.
Y sin más vamos descendiendo de nuevo hacia Pan de Carmen, disfrutando de una tarde y de unos rincones    preciosos.
Me llaman la atención la frescura de estas bonitas flores ya casi al final del verano.
Llegando a Pan de Carmen Mayte me descubre este exuberante acebo, con la de veces que he pasado por aquí y nunca me había fijado. Siempre tenemos algo nuevo que descubrir en la montaña.
Y para remate del día, al llegar al coche nos encontramos con esta enternecedora escena.
Cuando Jelu ha puesto el reportaje, ha metido un chascarrillo en plan de humor de lo que comentamos durante la marcha acordándonos de todas las personas que ya no nos acompañan en nuestras aventuras.
Yo quiero poner un comentario más en "formal" sobre estas personas que por un motivo u otro ya no nos acompañáis  Que sepáis que se os hecha de menos. A Pepe, a Fonso, a M. Luis, a Elena a Berto Feve, (pongo a los más significativos) y a los más recientes Espe, Javichu, y por supuesto, a nuestra inolvidable Maruja. Espero que nos veamos la mayoría pronto, ¡que ya se acerca la comida de fin de año! ¡UN ABRAZOTE PARA TODOS/AS!