Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

miércoles, 23 de enero de 2013

SÁBADO 26; RAQUETADA AL PICO LEZNA

Como parece que las previsiones del tiempo dan algo de mejoría de cara al viernes 25 y sábado 26, aprovecharemos para realizar la primera marcha de calendario del nuevo año 2013.
 Dada la cantidad de nieve caída y la que dicen caerá entre mañana y pasado, la mejor opción es realizar la que viene con el número 4, la primera de los meses Marzo-Abril, y que consiste en la ascensión al Pico Lezna desde la localidad lebaniega de Cucayo.
 Como la nieve nos la encontraremos aún en  nieve polvo, tendremos que utilizar las raquetas, y aunque posiblemente no tengamos que utilizarlos, también tendremos que cargar con los crampones y un piolet.
 Las ascensión no tiene dificultades técnicas, solo el esfuerzo añadido de tener que tirar de raquetas por la nieve, por lo que esta marcha es muy apropiada para los que se quieran iniciar por terreno invernal con nieve y raquetas, así que Zoilo y Jesús Barreda que sois los que recuerdo habéis comentado la posibilidad de estrenaros en estos menesteres, esta es una buena ocasión. Si os apuntáis y no disponéis de material, no dudéis en comentármelo, pues os podemos facilitar raquetas, crampones y piolet.
 Eso si, aunque parece que para ese día las temperaturas van a ascender algo, hay que llevar buena ropa de abrigo, gorro, guantes, y un buen anorak.
    QUEDAREMOS A LAS 7 EN MOMPIA
(Por favor, los que vayáis a venir, comunicármelo antes del viernes por la tarde) 
¡NOS VEMOS!








Subida al Cabezu los Noviellos 1.150  en Nedrina
Salimos con la intención de subir a Vigueras 1.318 pero cuando llegamos al Cabezu los Noviellos, que se encuentra a menos de media hora de Vigueras estábamos tan cansados, y habíamos perdido tanto tiempo que bajamos por la Majada de Bondi hasta Mier.
La nieve bajaba hasta los 700 metros, en el Cabezu los Noviellos había entre 0,50 y 0,80, llegando en algunos sitios a más de 1 metro; y no llevábamos raquetas.
Ayer martes 22 – 1 – 2013 Juan Carlos y yo saliendo desde Trescares subimos al Cabezu los Noviellos
         Canal de Rubó
         Rio Rubó
       Cascada de Rio Rubó


      Farallones del Canal de Rubó
      Buitre en el cielo del Canal de Rubó
          Buitre en el canal de Rubó
    urriellu desde la Peña Fuentes

           Nedrina y el Macizo Central
         La Cerralosa desde el Cabezu los Noviellos
       vigueras desde el Cabezu los Noviellos
     Juan Carlos en el Cabezu los Noviellos



       Juan Carlos cruzando Borbosu


      Hielo en la pared del pozu Bondi