Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

sábado, 20 de febrero de 2021

Fotos del Canal del Riu Mildon

Hoy Sabádo 20/02/2021: Salí de la carretera de Oceño, en el Conceju de Peñamellera Alta1,4 kilómetros por encima de Mildon, y subí por Oceño, al Collau Trespandiu, Carraspion, y al Collau Compliceras, la bajada la hice por la Riega de Collantes, a la Reondina, y por el Canal del Riu Mildon, volví al coche.
Lo normal hubiese sido hacer la ruta al revés, subir por el Rio Mildon, y bajar por Oceño, pero cuando salí a la mañana era de noche, y es más seguro subir por Oceño.
El Canal del Riu Mildon; según mi criterio, es el que mas encanto natural tiene, en toda la zona: Mucho más que el de el Rio Cicera, que el de Ciercos en San Esteban de Cuñaba, mas que el de Rubó en Trescares, y que el Casaño, en la Molina. En esta epóca baja mucha agua, se alimente de la Riega Collantes, la Riega de Tajadura, la Riega Lentrejanu, y la Riega que baja al Este de Vierru.                                                        Este recorrido, es de 14,4 kilómetros, y 1.040 metros de desnivel positivo, y otros tantos negativos.

   El pueblu de Oceño
  Cara Oeste del Puertu Nedrina
   Braña de Carraspion
  En el Collau Compliceras, el viento hizo que la foto salise movida
   El Picu Urriellu desde el Collau Compliceras
  La Riega Collantes desde el Collau del mismo nombre
   Cara Sur del Cuetu las Vacas
  Invernales en ruinas en Collantes
   La Riega Tajadura
   Hayas muy altas, en toda la Riega Collantes, hasta la Reondina
  La Riega Lentrejanu
    La Reondina
  Cascada del Riu Mildon
  Un pasu del Caminu del Canal del Riu Mildon
  Cumbres del Canal del Riu Mildon

  Aguas cristalinas del Riu Mildon

 Estas cuerdas facilitan el cruce del riu para subir a Vierru