Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

viernes, 18 de abril de 2014

SALIDA PARA EL SÁBADO

Lo primero felicitar al Sr. administrador de los blogs por su nuevo ordenador, ya no tiene ninguna excusa para poner orden en los blogs, lo que sea de Gominolas, en los Gominolas, y lo que sea del 2000 y Pico en el idem.
Lo segundo, que suscribo lo que ha puesto sobre el 20 aniversario del grupo. Yo, ni había caído. ¡Es que estas en todo Justyn!.
Y lo tercero, como yo mañana y pasado no puedo salir, aunque el sábado dan algo de agua, parece que será ya por la tarde, así que os propongo hacer una marcha para ese día.
Nos acercaríamos a la zona de Saja para realizar un precioso circuito para ascender al Cueto de la Concilla.
No es necesario material de invierno, pero si seria muy conveniente una bebida de invierno, como un té con miel y limón, o un rico caldo, que hay alguien por ahí que lo hace muy, pero que muy rico.
Y por si cae alguna gota, no os olvidéis el paraguas.


QUEDARÍAMOS A LAS 7 EN MOMPIA

Como siempre, los que os apuntéis, decírmelo para el viernes. 
Ya se ha apuntado Cristina, que nos tenia muy abandonados, y según me ha comentado, también creo que se apunte Chema. 

TRAGEDIA EN EL EVEREST

Nueve sherpas muertos en una avalancha de nieve en el Everest
Montañeros intentando alcanzar la cima del Everest en 2013. AFP
Montañeros intentando alcanzar la cima del Everest en 2013. AFP

Al menos nueve sherpas nepalíes han muerto y otros tres se encuentran gravemente heridos al ser sepultados por un alud cuando se dirigían a uno de los campamentos base en el Everest, según ha informado una fuente del cuerpo de Montañismo de Nepal.
El alud tuvo lugar hacia las 07.00 hora local (01.15 GMT) a unos 6.200 metros de altitud cuando unos 50 montañeros, en su mayoría sherpas nepalíes, se trasladaban del campamento base I al II, afirmó un alto mando del cuerpo de Montañismo, Tilak Ram Pandey.
La fuente señaló que podría haber más montañeros desaparecidos, aunque no pudo confirmar ese extremo
"Los equipos de rescate han recuperado cuatro cuerpos e intentan extraer otros dos enterrados bajo la nieve", ha declarado Ang Tshering Sherpa, presidente de la Asociación de alpinismo del Nepal.
Un responsable del Ministerio de Turismo ha indicado que las víctimas eran de origen nepalí y preparaban el camino a la cumbre de cara a la temporada alta, que comienza a finales de abril. Los equipos de rescate, que han confirmado que entre los desaparecidos no se encuentra ningún extranjero, se han dirigido a la zona donde se produjo la avalancha.
Numerosos alpinistas han resultado heridos, sin que haya podido precisar la cifra de afectados. "Sabemos que 14 alpinistas nepalíes llevaban equipos y maletas a esta zona, pero no sabemos cuántos han resultado afectados por la avalancha", ha añadido Tshering Sherpa.
Los sherpas, que ayudan en la escalada a los alpinistas, se dirigían a un campamento base a más altura para establecer el campamento y se habían unido a ellos algunos montañeros extranjeros para aclimatarse a la altitud, como suele ser habitual.
La temporada de escalada primaveral comenzó oficialmente en marzo, aunque los primeros montañeros no empezaron a ascender hasta abril el Everest, la montaña más alta del mundo con 8.848 metros de altura.
En septiembre de 2012, en uno de los aludes más mortíferos de los últimos años, una avalancha en la montaña Manaslu, en el Himalaya nepalí, causó la muerte de once montañeros, entre ellos ocho franceses y un español.