Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

viernes, 15 de febrero de 2013

Sábado 16 de Febrero: Pozo del Amo-Cueto Iján

Las previsiones del tiempo anuncian que de cara al fin de semana desaparecen las precipitaciones y suben algo las temperaturas, así que es el momento apropiado para ir a disfrutar de la nieve caída en estos días, que por lo que hemos visto en las fotos de Jelu, ha sido muy cuantiosa y se ve que la montaña luce sus mejores galas.
Como la montaña esta muy cargada de nieve, la marcha mas apropiada creo que es la del Pico Iján. Así que afrontaremos su ascensión desde el aparcamiento que hay en la carretera que asciende al puerto de Palombera en la zona llamada Pozo del Amo.
Ascenderemos por el sendero que transcurre junto al río Saja y que nos lleva hasta los puertos de Sejos, para desde aquí afrontar la subida hasta la cumbre del Cueto Iján.
La marcha en sí no tiene ninguna dificultad técnica, solo el superar la cuesta final que es un poco inclinada y que imagino tendremos que subirla con las raquetas puestas.
QUEDAREMOS A LAS 7 DE LA MAÑANA EN MOMPIA
IMPRESCINDIBLE MATERIAL DE INVIERNO
Salida del aparcamiento en el Pozo del Amo, Km. 16,5 de la carretera que asciende al puerto de Palombera. Para lo "meticulosos" decir que para el sábado y a esa altura la carretera ya estará totalmente limpia.
Ascenderemos por el sendero que discurre junto al Río Saja, pasando por la formación rocosa denominada los Molinucos del Diablo.
Llegaremos a los puertos de Sejos, pasando junto a una cabaña que nos puede servir de escusa para realizar una paradita.
Y por último superaremos los 700 metros de desnivel que nos quedarían para llegar a la cumbre del Pico Iján, o Cueto Iján, donde si el tiempo va ha ser como lo anuncian, podremos disfrutar de unas magníficas vistas del paisaje nevado.

Y por último, esta perspectiva del último tramo de la ascensión.
¡NOS VEMOS!