Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

domingo, 10 de abril de 2011

SALIDA (VILLANUEVA-SIEJO) CON EL GUÍA GELU

Hola compadres, de nuevo con vosotros para comentar la última, según Gelu un paseo por Cuera, para gominolas (te echamos en falta Berto cariño, nadie te va a quitar el puesto de guía).- Como ya ha relatado el amigo Justin, lo pasamos bien, bonito paseo para hacer ganas de comer, perooooo hay que puntualizar, si lo se me voy con Berto a Cabrones.- La marcha 7:15 horas reales, unos 22-23km y un desnivel acumulado entre 1500-1600m.- Yo que quería hacer un poco de entrenamiento, algo suave, pues nada quede complacido y más que chamuscado con el hollín por donde nos metió Gelu, aún así quiero decir que disfrute (por que soy algo masoquista).- Gelu tienes suerte, te perdonamos por ser buen chabalin y traer la tortilla que te prepara Fina y compartes con nosotros.- Por último decir que lo peor de la marcha ha sido la falta del postre de Maruja, que algunos se habrán puesto las botassss.- POSDATA: He tenido que cambiar 3 veces el agua con la ropa de hollín, para poder meterlo en la lavadora, por que aún estaba sucio, sin contaros la orticaria que me ha salido del hollín.-


Una nueva manera de hacer foto/salida

Al inicio de la marcha vista de Villanueva, pueblo de salida 1º objetivo pico Jana 650m (menos 80 de salida, 570 desnivel
En el Jana vemos este bonito nacimiento, aprovecho para fecilitar la Navidad
Desde el Jana vistas de Panes-Siejo y Pimiango
El equipo A en la cumbre del Jana, solo falta el maestro
Camino del Pedrehita 2º pico del día, decimos adiós al Jana
El culpable de los hechos relatados, le maestro Gelu
Al fondo ya vemos el 2º objetivo a conquistar
De paso al objetivo vemos con un poco de zoom el pequeño Cervino
2º objetivo, pico Pedrehita 703m, otros 400 de desnivel con lo acumulado
Llegando a la 3º cumbres, la antecima del Paisano, otros 400 de desnivel acumulado
Al fondo vemos el Paisano, que dan mareos ir a cumbrearlo después de los 3 que llevamos
Mirada atrás vemos Pedrehita y la antecima que hemos dejado, donde se aprecian bien los desniveles
Por fin el Paisano 850m, otros 400 acumulados, ahora toca comer, descender y a casita
Como al guía le ha parecido poco, nos mete por este sendero recien quemado
Pasando por el Infierno, mirad como estamos de hollín y no es de apagar el fuego
Llegando a Abandames, para colmo un poco de ctra. para llegar a los coches en Siejo
Eso sí, el pueblo pequeño pero bonito
Esto es un bonito recuerdo de los vecinos al amigo Nel
Por último una casona de Indianos de Abadames, la que me voy a comprar

¡¡"TUTO CUERA"!!

¡Pues, sí! ¡Claro que sí! ¡Que sí, coño, que sí!
Que a instancias del experto y buen guía Gelu, decidimos hacer una salida los "transfugas del Grupo este fin de semana". Nos propuso el mencionado guía una excursión a la zona del Cuera. Pues bien, todos lo dimos por interesante, antes de estar ociosos, y allá que nos fuimos, el guía Gelu, Tomás, Javichu, José Antonio, Julián y yo, Justy. A las 07,00 pistoletazo de salida en Mompía. ¡¡Nadie faltó a la cita! Y a las 08,45 ya estábamos gastando suela, pertrechados de mini-mochilas (¿Verdad, Javichu?) y así, cómodamente, nos pusimos a hollar y deshollar descaradamente toda la crestería del Cuera y casi todos los alrededores. El día se presentaba un poco brumoso y con algo de bochorno, pero la temperatura era buena. Tomamos el cafetín matinal, aprovechando que no había ningún contrario, y "al tajo". ¡Como nosotros somos muy chulos y elegantes......, sin guía (bueno, con Gelu), sin planos, ni brújula, ni la Osa Mayor, ni nada.... llegamos a la meta! Y como la meta que en un principio había propuesto el guía Gelu era hacer una visita al Paisanu , para ver qué tal se encontraba, y si había variado algo con respecto a la última visita que le hicimos, pues nos acercamos un poco sigilosamente, eso sí, con bombo y platillo (que era lo que faltaba, porque de lo demás llevábamos de todo), y haciendo acto de presencia y monstrando nuestras credenciales al "tal Paisanu", éste nos recibió como se merece, y dándonos por satisfechos de su buen estado de salud, por un camino paralelo al que tomamos para ascender, no sin antes dar buena cuenta de la tortilla que nos obsequió un guía hecho y derecho como debe ser regado por buenos vinos de buenas cosechas, acompañado de café, copa y puro, y así, descendimos a terrenos más bajos para evitar el mareo y otras menudencias que nos traían un poco preocupados, y con ansias de "liberar" lastre para comodidad de uno o de todos. Y así fue un día más, no un día cualquiera, que hubiera sido con el guía Albertín, sino una jornada de tomo y lomo, que dirigida por el prestigioso guía de Panes y Peces, Excmo. Gelu de Bores y Otras Hierbas, resultó al final del periplo, que tiznados por los carbones del entorno (no confundir con lo la otra parte del Grupo, o sea, Cabrones), nos vimos aliviados por disfraz minero de los montes, que ya en el pueblo tuvimos la mala fortuna de que nos confundieran con mineros de Mieres, ¡¡ y no, que éramos mineros de Cuera!! ¡Qué grande es el mundo! Y así concluyó otro jito y otro hito en la historia verídica y veraz de esta rama del tronco del Grupo 2000 y Pico. ¡A ver quién lo mejora!

P.S.- El asunto de los documentos gráficos se lo dejo a los propios, y si quieren añadir algo más al contenido de este comentario, que lo hagan ahora o se callen para siempre, porque si no, los espías están a la caza y nos lo copian.