Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

lunes, 12 de enero de 2009

Peña Redonda algo de frio y poca nieve

El panorama no pintaba nada bien en víspera del día escogido para subir a Peña Redonda, nevadas de medio metro por Reinosa, heladas de 8 ó 10 grados bajo cero por la zona, carretera con hielo por la zona de Cervera....esas eran las previsiones; ¿la realidad?, en Reinosa un grado bajo cero, 15 cm de nieve en los prados y las carreteras totalmente limpias y sin problemas, y salvo alguna "pequeña discrepancia mañanera" sobre si hacer la arista o la ruta original (es que alguno durmió en el sofá y encima se levantó con el pie izquierdo) pues todo discurrió con toda normalidad, y como no todas las salidas van a ser con día espléndido y cumbre disfrutona, hoy tocaba cumbre con ambiente "alta montaña invernal" y un poco de frío por las orejas.

Y esta es mi aportación fotográfica, la primera de la fuente del pueblo con la helada mañanera

Comenzamos a ascender por la pista que recorre el valle que nos pondrá al pie de Peña Redonda y la nieve por aquí no llega ni a los 5 cm.
enseguida vemos al fondo Peña Redonda casi despejada, lo que nos hace ser optimistas de cara a disfrutar en su cumbre cuando lleguemos unos espectaculares carámbanos
Maite rezando un padre nuestro ¿por donde me meterán estos Dios mio? aquí termina la pista y nos adentramos en un empinado bosque para salvar un collado por encima y que nos pondrá al pie de la montaña
y comenzamos a ascender la larga rampa que nos conducirá a la cima

en la última parte nos envuelve la niebla, el viento nos sacude con algunas racha fuertes y las pisadas se vuelven difíciles al llevar los grampones y como hay poca nieve se pisan las piedras y peligran las caídas. De pronto entre la niebla aparece una fantasmagorica torre que resulta ser la cruz de la cumbre que con tiempo despejado se divisa desde muy lejos de la montaña ¿no estaremos a 4.000 mts? ¡¡uuuf que viento y que frio!! hay que abrigarse!
este es Carlos
esta es Maite ¿se nota que tiene un poco de frío?
este es el "maestro" Javichu que nos ha traído la bandera del grupo ¡hoy estamos de estreno!
este es el rey de la filmación mister J.R.
este Tomás que hoy se ha estrenado en grampones, en piolet..............y en caída!

y este no es Darth Vader (el de la guerra de las galaxias) es el chofer oficial del grupo mister Eloy
y este es el que durmió en el sofá y se levantó con el pie izquierdo (si, el pie donde no le entraba la bota ¿os recordáis?)

y este ¿quien es? ........ah, sí no me acordaba, Pachi, es que como casi no le vi en todo el día......

la parejita del grupo saca un caldito rico, rico, calentito, calentito (quedáis fichaos para el grupo sin escapatoria)
¿nos habremos muerto y esto es la puerta del cielo? joer hoy a mi San Pedro no me deja pasar

¡¡y esas almas en pena vienen a por miiii!!
¡que no! que son mis compis del alma........que iniciamos el descenso
Tomas disfrutando de los grampones
saliendo de la niebla

¡¡que contenta estoyyyyyyyyy!!
el valle que se extiende a nuestro pies
el sol se abre para ponerlo todo más bonito
¡¡no me dejéis solo, que no lo volveré a hacer!!
el Curavacas ¡chicos, yo todavía no le hecho en invierno!
esta montañita tan guapa está a la izquierda de peña Redonda
y esta es peña Redonda con sombrero (mira que no descubrirse ante nosotros!)

bajando por el monte
y por la pista nos encontramos esta coqueta cabañita ¡como me gustan a mí!
limpita y acogedora por dentro.....
y por fuera
y por último el "maestro" practicando el gramponeaje por hormigón
y esto fue todo, que cumplimentado con lo que han puesto Javi y J.R. es más que suficiente para que todos os agais una aproximada idea de lo que dio de si el día. ¡¡que frío hacia en Reinosa cuando paramos a tomar el cola cao!!
HASTA LA PRÓXIMA QUE ES LA MÁS SEGURA
Hoy por la tarde, después de tomarme mi cortadito y mi copita de pacharan(La Navarra),es una costumbre que adquirí en la mili,me iba a poner a fregar la vasija,pero viendo la tarde que hacia decidí coger la bici de montaña y salir a dar una vuelta con ella ya que hace 2 o 3 meses que no la cogía, me ha cerque por la zona del Barrio Pesquero(que es lo que suelo hacer cuando voy en plan de relax), veo unas redes tiradas por el suelo y vi plasmada una foto bonita,luego sigo andando por todo el muelle, pase por la pasarela que hay por la playa del Los Peligros, La Magdalena y me metí por el palacio, a la altura de los bikinis me quedo impresionado de esta bonita vista y mas adelante veo otra con barco pesquero incluido, parece que estaban esperando a que yo llegara,que las disfrutéis.