Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

domingo, 9 de octubre de 2016

DESFILADERO DE LA HERMIDA-BALCÓN DE SANTA SATALINA

Ante la titubeante situación que padecían los Grupos por la ausencia justificada de los guías oficiales, daba la sensación de que la cosa iba abocada al fracaso, sino a la no convocatoria de marcha. Pero a iniciativa de Javichu, que dispuso una socorrida salida, decidió hacer la subida al Mirador de Santa Catalina o Bolera de Los Moros. Marcha ya conocida por casi todos, pues se ha ido realizando en varias ocasiones. Pero parece ser que es un "bocadillo" apetitoso y apetecible en cualquier fecha y no por repetitivo es cansino, sino todo lo contrario. Por ello, tras publicarlo en el whastapp del Grupo, se desató un continuo goteo para apuntarse la gente, cosa que al principio sorprendió a Javichu, pues preveía que sería un corto número de participantes, pero no fue así. Bien es cierto que de los que no pudieron acceder, buen número de ellos fue por motivos de fuerza mayor, que si no el número de componentes hubiera sido el doble. Aún así, con ese handicap, fue importante y nutrida la participación, pues resultó ser 14 el número de inscritos, a saber, porque hay que hacer constancia de ello, fueron: Javichu, José Antonio, Marisa, Dany, Chema, Sonia, Justyn, Sara, Cath (nueva), Víctor, Merche, J.R., Rafa, Isa, Mikaela (niña de Isa), y los cánidos Pepa y Keko. Sin duda un número excelente de partícipes.
Hay que anotar en el curriculum del amigo Javichu el excelente poder de convocatoria que tiene, sin menoscabar el buen hacer de los guías oficiales. Siempre se ha de tener presente en estas valoraciones que él (Javichu) es uno de los fundadores del Grupo, y eso tiene su peso específico y su valor.
El día se presentó muy apto para la práctica de la montaña. El sol no nos agobió. La temperatura fue propicia. No hubo incidentes ni accidentes. Discurrió todo con normalidad  y regresamos todos sanos y salvos.
Y, aprovechando la situación, ya que nos era factible, nos acercamos al tanatorio de Panes a expresarle nuestras condolencias a Gelu  y Tina por el fallecimiento de su hermano y cuñado.
Y así, transcurrió un día muy agradable y muy bien disfrutado.

NOTA DE LA REDACCIÓN.- Esta es la redacción de la noticia. No se acompañan fotografías, puesto que ello corresponde a los reporteros gráficos.

Hola a todos, soy Alberto, y aunque por desgracia no pude acompañaros en esta nutrida marcha, me tomo la libertad de completar lo expuesto por Justo con unas fotos sacadas del whastapp realizadas por Javichu, J.R. e Isa.
No se si el orden en que las pongo se corresponde exactamente con el desarrollo de la marcha, pero de todas las maneras hay quedan para que se puedan recordar cuando pase el tiempo.