Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

domingo, 1 de marzo de 2015

Subida al Alto de las Verdianas 2.024

Hoy domingo 1 – 3 – 2015 Yacki y yo salimos de Bejes (590) y subimos al Alto de las Verdianas (2.024) hizo un buen día de montaña, muy  cubierto de nubes, aunque en algunos momentos salía el sol.
Creo que en la coordinación del tiempo y las misas; el coordinador del tiempo gana por goleada: Hace varios domingos que el buen tiempo anima a hacer montaña, y no a encerrarse en una iglesia.
Subimos por la pista hasta pasar el Salto la Cabra; donde nos salimos para subir por toda la cuesta, que queda entre el salto de la Cabra y el Vao de los Lobos hasta en Alto de las Verdianas; inexplicablemente en toda la cuesta no hay nada de nieve.
La bajada la hicimos por la cara contraria; por el Puerto de las Brañas, y ahí sí que había mucha nieve; la nieve esta a partir de los 1.280 metros.

    El Barrio de la Qintana en Bejes

     El Barrio de la Aldea en Bejes

    Yacki cruzando el nevero del Dobrillo

    La Cerralosa desde el Salto de la Cabra

     El Rio Urdon desde el Salto de la Cabra

     Cara Norte del Alto Verdianas

    El Canto de la Concha desde el Alto de las Verdianas

    El Pico de las Agudinas desde el Alto de las Verdianas

     El Pº de Samelar desde el Alto de las Verdianas

    A la izquierda el Pº Sagrado Corazon y a la derecha el Pº Samelar desde el Alto de las Verdianas

     Peña Sagra desde el Alto de las Verdianas

      La otra cumbre del Alto de las Verdianas

        En el Alto de las Verdianas 2.024

    La Canal de San Carlos desde el Alto de las Verdianas

    La Majada de Trulledes desde el Alto de las Verdianas

    Yacki bajando por el Puerto de las Brañas



     Rebeco cerca del Dobrillo

El viernes día 20, eclipse parcial de sol

http://www.astrocantabria.org/?q=node/248

A falta de reportajes sobre montaña, aquí os pongo un enlace con la página web de la agrupación cántabra de astronomía AstroCantabria donde dan información del eclipse parcial de sol que tendrá lugar el próximo día 20 de Marzo, viernes entre las 9,15 y 11,15 de la mañana.
Parece ser que se ocultará un 77 % del diámetro solar y en esta página informan de las precauciones que se deben tomar para observarlo con seguridad para nuestros ojos.
Solo queda esperar que ese día no tengamos nubes en el cielo para poder disfrutar de este impresionante espectáculo que nos ofrece la naturaleza.