Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

sábado, 16 de marzo de 2019

Fotos de la subida al Pico Otero en la Sierra de la Demanda Burgos

Hoy sábado 16 – 3– 2019 Félix, y yo, salimos del Ref Tres Aguas (1.110) en Fresneda de la Sierra  Rio Tirón, y subimos al Pico Otero (2.045) en la Sierra de la Demanda.
Subimos dirección Este, dejando el Rio Tirón a la izquierda, para luego girar dirección Norte, y subir por el Barranco del Pozo Negro, hasta dicho pozo: Luego subimos por la cara Norte hasta la cumbre del Pico Otero.
Antes de llegar al Pozo Negro nos colocamos los crampones hasta llegar a la cumbre; la nieve está a partir de los 1.650 metros, en la cara Norte; el espesor en dicha cara esta entre los 20 y 40 centímetros; pero lo que si esta es completamente helada.
La bajada la hicimos desde el Pico Otero, en dirección Este, luego giramos dirección Norte y bajamos en línea recta hasta el Rio Tirón de nuevo.
La zona es preciosa; hasta los 1700 metros tanto a la subida como a la bajada, el bosque está cubierto de los árboles autóctonos, mayoritariamente de hayas; pero también algunos tejos, y acebos.
Hicimos 13,5 kilómetros, y un desnivel acumulado de 1.115 metros, la marcha fue muy rápida, llegamos a comer a casa.

   Así es el camino hasta los 1.700 metros, entre arboles autóctonos


   Todo el tiempo subimos cruzando el Rio Tirón


   Nos alcanzo un grupo de montaña de la zona
    El Pozo negro completamente helado





   Felix comprobando la resistencia del hielo

   Cara Norte del Pico Otero
   En la cumbre del Pico Otero
    El Torruco, y el Trigaza desde el Pico Otero
   El San Lorenzo desde el Pico Otero
   Urbion desde el Pico Otero