Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

CALENDARIO DE MARCHAS 2014

CALENDARIO DE MARCHAS 2014

CALENDARIO DE MARCHAS 2014

CALENDARIO DE MARCHAS 2014

domingo, 16 de febrero de 2020

Fotos del intento de subir a Peña Labra

Hoy domingo 16/02/2020. Félix. Faustino, una preciosa perruca que se nos unío, a la salida del pueblo, y yo, salimos de Tresabuela, en Polaciones, Cantabria, e intentamos subir a Peña Labra.
Con muchísimas dificultades, subimos hasta un desnivel de 1.865 metros, pero el viento hacia imposible el poder continuar, yo nunca había visto un viento tan fuerte, amí me tiro al suelo en unas tres o cuatro veces, y los compañeros, tampoco les fue bien.
Cuando yo llegue, a Tresabuela, y aparque el coche había rachas de viento que zarandeaban el coche, cuando decidimos dar la vuelta, y aviamos bajado unos cuantos metros, llegamos a un pequeño collado, y estuvimos a punto de que el viento nos arrastrase por la pendiente.
La subida no la hicimos por donde la habíamos hecho en 2.012 cuan do yo subí con el grupo, en vez de subir por el regato, continuamos unos 2 kilómetros, dirección Este pasando por la Cabaña la Escampá, un precioso Acebal de grandes acebos, un monte de hayas, y salimos al Collado El Cotero, que está cerca de la base del Cornón de Campo, luego continuamos soportando el viento, que cada vez era más fuerte, hasta que decidimos darnos la vuelta.
Hicimos un recorrido de 13,9 kilómetros, y un desnivel positivo, de 982 metros, y otros tantos negativos.
    Asi amnecia en Tresabuela
   Es el unico momento que hemos bisto la cumbre de Peña Labra sin niebla
   Iniciando la ruta
   Precioso Acebal

   La perruca tambien quiere estar en la foto del grupo
    La perruca no paraba de jugar
    El Cornón de Campo desde el Collado el Cotero
    Peña Sagra, desde el Collado el Cotero

   Estabamos llegando a la nieve cuando decidimos dar la buelta
    Así de horizontales mantenia el aire los bastones de Faustino
   La Cabaña la Escampá
     El pueblo de Tresabuela.