Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

miércoles, 9 de julio de 2014

Hallan un escalador desaparecido en el Mont Blanc tras 32 años en el hielo

Unos alpinistas han hecho un macabro descubrimiento en el macizo del Mont Blanc en los Alpes, el cuerpo de un joven montañero conservado en hielo durante 32 años. En la imagen de archivo, la montaña Aiguille du Midi vista a través del Valle Blanco, cerca de Mont-Blanc en Chamonix, el 23 de julio de 2012. REUTERS/Denis Balibouse (FRANCE) - RTR359UC














  • PARÍS (Reuters) - Unos alpinistas han hecho un macabro descubrimiento en el macizo del Mont Blanc en los Alpes, el cuerpo de un joven montañero conservado en hielo durante 32 años.
El cuerpo de Patrice Hyvert, que había estado entrenando para guía, fue encontrado el jueves por dos escaladores, dijo el diario local Dauphine Libere y otros medios.
Hyvert fue visto con vida por última vez el 1 de marzo de 1982, cuando tenía 23 años y había salido a escalar en solitario por la ladera occidental de la montaña "Aiguille Verte", parte del macizo del Mont Blanc que atraviesa la frontera italofrancesa, antes de que empeorara el tiempo por la tarde.
Un alpinista distinto fue evacuado de la misma montaña dos días después, pero nunca encontraron a Hyvert.
La policía local confirmó a los periódicos que el cuerpo congelado era el del montañero desaparecido, al encontrar su tarjeta de identificación todavía en su cartera.
El descubrimiento conmocionó a Gerard, el padre de 82 años de Hyvert.
"Soy un hombre de la montaña, y prefería que se hubiese quedado ahí arriba", le dijo a la radio RTL. "Estaba mejor en la montaña que en un ataúd. Estaba en su elemento".
El terreno peligroso y las inclemencias del tiempo del macizo de Mont Blanc provoca decenas de muertes al año. Los cuerpos de los desaparecidos son descubiertos habitualmente al año siguiente, después del deshielo.