Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

lunes, 28 de diciembre de 2015

Despedida del año en Collado de Cieza

Un año mas que termina, un año mas durante el cual, tanto la gente del 2000 y Pico como los Gominolas, hemos realizado marchas, ascensiones, hemos pisados muchas cumbres, algunas por primera vez y otras muchas repetidas, pero sobre todo, un año mas en el que hemos compartido alegrías y muy buenos momentos con nuestros amigos/compañeros de aventuras.
Y un año mas, el sábado 19 nos juntamos todos para revivir lo acontecido y para encontrarnos con los que por distintos motivos ya no pueden acompañarnos, pero que nos siguen teniendo en su memoria y en su corazón.
En esta ocasión, nos fuimos hasta el pueblo de Collado de Cieza, que reunía las dos condiciones que necesitábamos para este día, a saber; un buen sitio para comer y una bonita ruta para hacer ganas antes de la comida.
 21 nos juntamos a primera hora de la mañana en Collado para realizar una suave marcha hasta el pico Mozagro.

Estos dos ochichornios venidos de la estepa rusa.........bien equipados para los casi 20 grados de temperatura que tenemos en el día de hoy.

Este año en lugar de encontrar nieve, nos encontramos con estas árgomas, mas floridas que en el mes de mayo.

 Vamos subiendo por una cómoda pista en animada cháchara y enseguida vemos al fondo nuestro objetivo (a la izquierda de la foto)


 Al llegar al último repecho para llegar al pico del Acebo y al Mozagro, nos encontramos con esta coqueta cabaña recién arreglada, y decidimos bajar a ella para tomar el champán y el turrón.

Superando el tramo mas duro.

 Aunque estos no parece sufran mucho.

Al pie del pico del Acebo, encontramos este humilde nacimiento.

Antes de llegar al Mozagro, pasamos por el pico del Acebo.


Llegando al Mozagro a 872 mt. sobre el nivel del mar.

El viento sur que tanto nos esta dando la tabarra últimamente, nos deja esta bonita estampa al llegar al Mozagro.

Los que llegamos a la cumbre mas Tomas, que es el fotógrafo.

Vista hacia las cumbres del Alto Campoó. Por desgracia el día esta muy brumoso y no nos deja disfrutar de las bonitas vistas que tiene esta modesta cumbre.

Rápidamente iniciamos el descenso hacia la cabaña donde nos esperan los que no han subido, el champán, el turrón y alguna canturriada.

Después de lo cual iniciamos el descenso.

Pero antes, una foto con la bandera del grupo.

 El alférez y el sargento chusquero, rindiendo honores a nuestra bandera.

En el descenso pasamos por este alto y nos fotografiamos con la cruz que en el han instalado. Al fondo se ve el Garita Collado donde subiremos algunos.

Desde donde se obtiene esta estupenda vista de los Corrales.

 Los que subimos a la Garita.

Otra hacia el otro lado.

 Como dicen que para saber beber hay que saber..........

Tras los saludos al juntarnos en Collado con los que no han estado en la marcha, toca meter mano a los suculentos platos que nos ofrecen en el restaurante La Casona.

El amigo Justy siempre atento a los detalles, para que se sepa quienes somos.

¡Que pinta tiene esa ensalada!

 ¡Y ese cocido!

Enseguida se da cuenta del primer plato.

 Para meter mano al segundo.

¡Esto es lo que nos gustaría encontrar en nuestro plato después de haber terminado una marcha de dos mil metros de desnivel!

Una vista general del acogedor restaurante.

Esta es la dueña que nos invitó a no dejar nada en los platos.

Esto es un brabán, utilizado en las labores de labranza cuando algunos éramos jóvenes. Tomas nos dio alguna explicación de como funcionaba.

Por último, la foto de los asistentes, faltan Tomas y Javichu que están de fotógrafos, y Elena, Emilio y Eloy que ya se habían ausentado, por lo tanto, decir que fuimos 34 los que nos juntamos en esta ocasión.
Y esto fue todo, como se suele decir, el año que viene, ¡mas y mejor!
Por último os pongo dos vídeos donde se ve lo vivido en este día.
Os invito a que veáis los dos.