Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

CALENDARIO DE MARCHAS 2014

CALENDARIO DE MARCHAS 2014

CALENDARIO DE MARCHAS 2014

CALENDARIO DE MARCHAS 2014

lunes, 10 de mayo de 2010

Porracolina: descubriendo bellos rincones por el Ason

Como ya barias veces hemos comentado, tenemos el privilegio de vivir en una región que por cualquier zona que nos perdamos, encontramos unos rincones que nunca dejan de sorprendernos por su belleza y por su espectacularidad.
Si hay una zona que destaca por ambas cosas, es la zona del Asón, y que el sábado pasado tuvimos el gusto de recorrer en la marcha que teníamos programada en nuestro calendario, y aunque al final por prudencia, debido a la nieve que había y a su mal estado (paposa,paposa) y a la amenaza de las nubes, no completamos el circuito que teníamos previsto, nos compenso con la visita a la bajada de la llamada cueva del río Munio, por indicación de Julian que conocía su ubicación (desde el sendero no se divisa) y que bino a sumarse a las otras dos cuevas de gran belleza que hemos visitado en los últimos meses, como son la cueva de la majada de Tordin en la calzada de Caoro, y la del Coble en nuestra ascensión al Valdecebollas.
Y sin más os pongo unas fotucas que se suman a las ya puestas por el maestro, solo que yo añado unos vídeos que hice con la cámara, y como dicen que una imagen bale más que mil palabras..... pues eso.
estas vistas teníamos en el sitio donde dejamos los coches en el pueblo de Asón
y comenzamos a ascender metiéndonos por el bonito barranco que han formado el río Munio y el arroyo Rolacias. El que se ve en la foto no es trazan de los monos aunque lo parezca
llegando a las primeras cabañas que nos encontramos, las de Entrellusa
el río Munio tiene muchos rincones como este
¡ así se bebe en una fuente!
llegando a la cumbre del Porracolina, como se ve, con mucha nieve para las fechas
el personal formando para la foto de cumbre
al fondo a la izquierda se ve el Colina o Porra de la Colina a donde nos deberíamos de dirigir y que tras un amplio y acalorado debate se decidió unanimemente y por unanimidad no dirigirnos
Peñas Rocias y el Mortillano
y en el mismo lugar donde tomamos las 11 nos paramos a comer, al lado de una de las muchas cabañas que hay por la zona

la sobremesa
dirigiéndonos a la cueva del rio Munio
posando dentro de la cueva





y en el exterior
una muestra de las bellezas del lugar un descanso en el camino
otra muestra más. Estas laderas son las estribaciones del Colina o Porra de la Colina, cumbre que no pudimos hacer el sábado, y estudiando la zona de la foto con el sigpac he visto que puede ser factible ascender por esas laderas (girando un poco hacia la izquierda de la foto) a la cumbre de dicha montaña, y creo que puede ser una ascensión chulisima, así que cualquier día de estos os propongo el ir a intentarlo ¡pero solo acto para gente intrépida y sin caguitis! ¿eh Luisito?
por encima de esos espolones subiriamos ¡¡¡uy que miedoooo!!!
ultimos pasos del dia
y ahora unos vídeos para que se complete la visión de lo que fue otro estupendo día de marcha, esta vez con una cara bonita, aunque hubiese gustado que fuesen más.
Solo decir que la próxima marcha de calendario se ha puesto el sábado día 29 de Mayo. Ya ampliaré el aviso con los mapas correspondientes. También decir que como ha puesto Justo el próximo sábado día 15 se pretende hacer la marcha de la costa que se realiza todos los años organizada por Dani y sus compis y al que se invita a todo quisqui que se quiera animar, aunque por desgracia parece que el tiempo no va a acompañar

video

video

video

video

4 comentarios:

ESPE dijo...

Hola a todos mi compis de monte. Veo que seguis pasandolo muy bien y me alegro.
Alberto, muchas gracias por esos videos, que me animan. No es lo mismo una foto, aqui os veo en movimiento.¡¡¡ Como os hecho de menos !!!

Alberto dijo...

Hola amiga Espe ¿como te va? según mis noticias andas por las Baleares ¿no?.
Estamos al dia de tus "dolencias" y mis deseos son que se te solucionen lo antes posible, que nosotros tambien te hechamos de menos, y ultimamente las chicas guapas nos teneis un poco abadonados

Justy dijo...

¡Menos peloteo, y al grano, Mariano!
O la cosa está bien, o la cosa está mal. No puede haber términos medios.
Las cosas son así. Dejémonos de formulismos y finuras y no andemos con rodeos....
O sí, o no; o ajo, o pescado.
¡Y punto!
Y no os pongáis tan tiernos y melosos que se me caen las lágrimas de la emoción y la ternura me embargan.
¡Se hace lo que se puede y cuando se puede, y cuando, no, pues no! ¡Y no hay más vuelta de hoja!

Justy dijo...

¡Oye, oye, Bertín!
¡
Me cagüen todo lo que se menea!
No seas pájaro de mal agüero, pronosticando mal tiempo para el sábado. ¡Si no quieres venior a la marcha, no vengas, pero no nos toques los... conocimientos, que nos sabemos desenvolver sin guía!
Así que, del tiempo, mejor que ni hagas referencia.
¿Por qué no te callas?