Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Informacion ampliada

Miguel
Para los que les guste ver el cielo y comprobar que la Estación Espacial Internacional(ISS)existe realmente.El 22 de mayo la ISS pasará por Santander a las 22 horas :57 minutos :22 segundos de la noche, direccion 68 grados oeste sur oeste y sera visible casi dos minutos.El 23 de mayo la ISS pasará por Santander a las 11 horas:19 minutos:53 segundos de la noche, direccion 44 grados oeste y sera visible casi tres minutos.El 25 de mayo la ISS pasará por Santander a las 10 horas :29 minutos :35 segundos de la noche, dirección 45 grados oeste y sera visible casi dos minutos.Solo queda que este despejado.La estación espacial está situada en órbita alrededor de la Tierra en una altitud de aproximadamente 360 kilómetros, un tipo de órbita terrestre baja. Da una órbita alrededor de la Tierra en un período de 91,34 minutos, 15,76 orbitas por dia(los astronautas ven amanecer 16 veces al dia) a una velocidad media: 7,7 km/s, 27.743 km/h.

5 comentarios:

Alberto dijo...

Muchas gracias por tu información, solo una duda ¿la hora que pones es la oficial o la hora solar? (dos horas de diferencia actualmente con la hora solar)lo digo porque los horarios en astronomia se suelen dar en hora solar, por lo que hay que añadir dos horas para pasarla a la oficial

Justyn dijo...

22/05/08 y es jueves

¿A simple vista es perceptible dicha estación o no? Lo digo porque los que andamos mal de la ojera no sé cómo nos arreglaremos, porque si tenemos que armarnos de prismáticos, catalejos, periscópios, telescópios, etc., va a parecer que vamos a la guerra.
Bueno, espero que de alguna manera lo solucionaremos.
De todas formas gracias por la información.
Acabo de oír los entrenamientos, ¿o habrá sido el GP de Mónaco? Intentaré aclararlo, porque si no pueden atropellarme.
¡Perdón!, el ruido era un coche sin carnet que pasaba por la calle y llevaba el tubo de escape roto.

Justyn dijo...

¿Manolín Luisín? Has visto que te he modificado tu noticia. No seas tan tacaño, que no la pones ni el título. ¡Jo, tío, que la coas está cruda, pero no tanto!
¡¡¡¡¡¡¡Pon un título siempre a la noticia que publiques!!!!!!!
Además, la has comenzado de una manera que hay que hacer un sudoku para ver cómo es el principio. ¿Y quién es ese Miguel? ¿Cervantes? ¿El otro? ¿El de la moto? ¿Maroto?
¡A ver si espabilamos!
¡¡¡¡Y PARA EL SABADO, MAS AGUA!!!!

Luis García dijo...

Luis dice:
Es la hora actual que tenemos.
El que quiera ir hoy a verlo, que baya a les 22,30h al campo de tiro de Cueto, que alli estaremos Berto y Yo.

Justyn dijo...

Con la claridad de la noche que se avecina, creo que se va a ver en 3D, cosa nunca vista en Cantabria.
A los asistentes se les ruega vayan provistos de paraguas o sombrilla para la Luna.
¡Que lo disfruten mucho!
Yo intentaré verlo desde mi balcón, eso sí, si se quita del medio la Estación Espacial Internacional (ISS), porque ¡siempre está en el medio!