Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

miércoles, 24 de junio de 2009

SALIDA AL TIATORDOS

El sábado pasado el Grupo 2000 y Pico fuera de las salidas programadas, se desplazó hasta la localidad de Taranes en el concejo de Ponga próximo a Riaño, para cumbrear el Tiatordos (1951 m.), lo que culminó con 4:00 horas de subida por 3:00 de bajada (tiempo real), con un desnivel acumulado de 1470 metros.-
Los afortunados Tomás, Gelo, Berto y Javichu disfrutaron de un espléndido día y quedaron pero que muy contentos con las vistas que les deparó tanto los bosques por donde tuvieron que pasar como en la cumbre, donde no se cansaron de admirar las inmensurables panorámicas de la zona.-
Seguidamente y adelantándome a Berto paso a poneros un buen ramillete de fotos para vuestro deleite.-
Nos vemos el sábado 27 para la siguiente marcha al Tombu Robru, que como ya sabéis se sale a las 7.00 horas de Mompìa.----------


Salida, con los carteles de rigor advirtiendo del peligro.-

Vista de Taranes, al principio de la marcha.-








El bosque por donde nos desplazamos para llegar al Cielo.-





Vistas de la parte opuesta al Tiatordos.-


La cabritilla de rigor, dijo un bichito de la zona.-




El equipo deliberando para no perdernos.-

En la foto la cumbre de la derecha, El Tiatordos.-

Más vistas desde la cumbre.-









Esta es la foto de cumbre donde recogimos dos tarjetas de cumbre de nuestros
vecinos vascos.-

Vistas desde la cumbre.-




Unas setas que vimos en el camino.-

La flora de la zona por donde pasamos.-



Un vierjo molino en desuso a la salida de Taranes.-


5 comentarios:

Justyn dijo...

Javichu, ¡qué bien te han salido las fotucas!

¿No hemos estado hace poco en estos parajes? ¡Que alguien me conteste, que estoy esperando!

Yo voy a llevar ropa interior de repuesto para el "Tombu Rodru" (parece idioma nigeriano!!), pues, tal y como lo ponéis, ¡me cago en la leche, tío!

Yo he estado mirando un poco en internete y me parece que va a ser un poco larga, ¿Qué os parece a vosotros, si es que alguno la conoce por haberla hecho? ¿Y eso de los patios....? ¿No serán de colegio precisamente?

¡Este guía,,,,! ¡Como ha estado descansando, nos ha preparado un "buen bocadillo" para los que tenemos hambre (Mieditis)! Pues no deja de ser un poco cabroncete el tal guía. ¡Donde esté la guía Mayte, que por lo menos es más simpática, consulta, mira, observa, escudriña, atisba, otea, lee, mide, calcula, piensa, medita, razona, controla, etc., etc.!

¡A ver si aprende este mozucu!

¡No le dejes de la mano, Javichu!

El sábado creo que vaya, aunque ¡me cago en la leche!, que me da que voy a sufrir.

ESPE dijo...

Enhorabuena chicos, solo 4 horas, como se nota que no iba yo. Sois unos hachas. Haber si nos vemos este finde. Un besin

Mayte dijo...

bueno, bueno , Justo, que no quiero que me coja mania nuestro guía oficial , ademas a este sitio con nombre nigeriano a saber como se llega , a este Machu Pichu estilo Tresviso, y como se sale sobre todo, si no salimos con las asaduras colgando de una cuerda me doy por contenta; pues eso, que nos vemos pronto.

Mayte dijo...

bueno , bueno , Justo que me va a coger manía nuestro guía, el auténtico, además esta vez le necesitamos para llegar a este sitio con nombre nigeriano , a este Machu Pichu estilo Tresviso, para llegar pero para salir también, a saber si acabamos con las asaduras colgando de alguna cuerda - que no sería la primera vez-
venga nos vemos prontito

Anónimo dijo...

bueno , bueno , Justo que me va a coger manía nuestro guía, el auténtico, además esta vez le necesitamos para llegar a este sitio con nombre nigeriano , a este Machu Pichu estilo Tresviso, para llegar pero para salir también, a saber si acabamos con las asaduras colgando de alguna cuerda - que no sería la primera vez-
venga nos vemos prontito