Norma que debiera ser de obligado cumplimiento

Norma que debiera ser de obligado cumplimiento para todos
Para facilitar la organización de vehículos y saber a quienes hay que esperar en Mompía o en cualquier otro lugar de reunión de salida, se ruega muy encarecidamente enviar un mensaje bien al móvil, o bien al correo electrónico de Alberto o quien dirija la salida, indicando quiénes van a ir a la marcha, lo más tarde el viernes al mediodía, si es posible.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Castro Valnera:El Himalaya en la cordillera Cantábrica- Parte II

Y aquí van el resto de fotos y de vídeos, empezando por esta de la magnífica tarta con que nos deleito una vez más Maruja. Después de comer en el collado entre el Castro y el Pico de la Miel, el grupo se separó y cuatro de nosotros se bajaron por la canal por donde habíamos subido y otros cuatro (Jose se tubo que bajar antes para estar a las cuatro en casa) subimos al Pico de la Miel para bajar al Puerto de Lunada y desde este bajar por una canal que es por donde desciende el camino antiguo que había antes de hacer la carretera
J.R. en cabeza por la pindia canal que nos sube hacia el Pico de la Miel
desde el cual se veía esta preciosa imagen del Castro
saliendo de la canal
desde el Pico vemos a nuestros pies la canal por donde subimos esta mañana
y por donde desciende los 4 que faltan, aquí les he pillado a golpe de zoom
y también con el zoom acerco la arista del Castro
el sábado me preguntabais por el nombre de esta peña que queda a la derecha del collado antes de la arista del Castro, pues se llama Peña los Llares y tiene 1.549 metros
esta bucólica vega se llama el Bernacho
aquí la vemos con más detalle y donde se ve la huella de unas de las muchas personas que andaban por la zona disfrutando del espectáculo
aquí vemos las dos, el Castro y la Peña los Llares
otra vista del valle de subida
y esta es la Peña Lusa
en la cumbre que según el mapa se llama Canto las Corvas, ya que el Pico la Miel es el primero encima del collado
y por último descendiendo hacia la carretera, que tras recorrerla durante dos kilómetros, llegamos a los coches donde nos esperaban los cuatro que bajaron por el "atajo". Como veis, el dia solo se puede calificar de magnífico, lo prueba la cantidad de fotos que hemos metido en el blog los más fotógrafos del grupo.  También deciros que para este próximo fin de semana habiamos pensado subir sábado y domingo a quedar al refugio de Cabrones, para lo cual se habian apuntado  Maruja, Rubén, Eloy, Jose y el menda, pero visto que el tiempo lo dan algo malo los dos dias, tras conversación manteniada con Jose hemos pensado aplazarlo para otro fin de semana, y este sábado hacer el corredor norte del Espigüete, o a propuesta de Eloy, el corredor noroeste de Peña Castil, el viernes acabaremos de concretar. Y por último, la próxima marcha de calendario se habló de hacerla el 19, que nos toca al Corcadas, un dosmil que se encuentra cerca de la carretera que va de Portilla de la Reina al puerto de Pandetrave. Aunque el día 19 hay luna llena, y si hiciese buen tiempo seria una ocasión única para hacer una nocturna espectacular. Por propuestas que no quede ¿no?. Según baya biendo el panorama meteorológico iremos hablando. ¡¡abrazotes!!

1 comentario:

Justyn dijo...

¡Qué borrachera de fotos!
Entre las que ha colocado de la Parte I Berto; las que ha puesto J.R.; las que pertenecen a la Parte II de Berto ... y yo no sé si Javichu va a colocar las suyas... Tota: Colocón de fotos. ¡Eso sí, no importa, pues todas ellas son de "chapeau"!
¡Bravo por los foteros! Si no fuera por ellos, yo no salldría. ¡Je,je,je,je,je!
¿Hay algún atisbo de dónde se puede realizar la nocturna? Lo digo para ir aprendiendo el camino, ¡porque luego a oscuras, como que no se ve nada! (?)
¿Maruja, Javichu, Dany, qué tal os encontráis? Yo sigo de BAJA, me duele el costado al respirar y el hueso de la nalga. ¿No sé si podré hacer alguna ahora de momento!