Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes, con el apoyo de la Unidad de Helicópteros del mismo Cuerpo, salvaron el pasado jueves a tres alpinistas que acabaron enriscados descendiendo el 'Espolón de los Franceses' a Peñavieja, situado en el macizo central de los Picos de Europa.
Según ha indicado este sábado la Guardia Civil, los escaladores, vecinos de León con edades comprendidas entre los 26 y los 36 años, salieron la jornada del miércoles a escalar la vía del Espolón de los Franceses a Peña Vieja. Pero la noche "se les echó encima y tuvieron inesperadamente que pasarla al raso".
Así, el jueves por la mañana decidieron pedir auxilio, debido a que se encontraban "desorientados y con síntomas de cansancio" en una zona de alta montaña escarpada que "imposibilitaba su descenso sin ayuda".
Sobre las 9.00 horas, los miembros del GREIM de Potes recibieron una llamada en la que se les informaba de que tres montañeros se encontraban en una zona de difícil acceso y que habían conectado, a través de un teléfono móvil, con el 112.
Comenzó así la búsqueda que, con el apoyo del helicóptero de la Guardia Civil, permitió a los efectivos del GREIM rescatar ilesos a los deportistas, que fueron evacuados hasta el aparcamiento de Fuente Dé, donde se encontraban sus vehículos.
1 comentario:
Nos alegramos todos de que en este caso el final haya sido feliz.
Publicar un comentario