Hoy sábado 2 – 5 – 2015 Yacki y yo salimos de casa a las 6,30 horas, tenia pensado llegar hasta Pineda de la Sierra y subir al Mencilla; pero una vez que llegamos a Pineda además de que todas las cumbres estaban cubiertas de niebla; caía un urbayu muy espeso, por lo que decidí caminar por la Vía Verde de la Sierra de la Demanda: Por Pineda pasa lo que antes era la vía del tren minero, que hoy esta adaptada a una preciosa ruta verde: Salimos desde Pineda dirección Arlanzón, y recorrimos 13,6 kilómetros de ida y los mismos de retorno.
Nos encontramos con muchas personas tanto caminando como en bicicleta, la ruta es preciosa, y dentro de 15 días cuando toda la rama este fuera, será mucho más bonita; entre Pineda y Arlanzón discurre paralela al norte del río y pantano del mismo nombre, Arlanzón.
En todo el recorrido esta rodeada de árboles, en su mayor parte robles, autóctonos, también hayas, pinos, rosales silvestres, y espinos blancos.
Lo negativo de esta preciosa vía verde, es que cuando por el año 2000 la recuperaron con fondos europeos, inexplicablemente en muchos tramos colocaron en los laterales quitamiedos de madera, y hoy están totalmente podridos, unos torcidos otros rotos.
Puente de la Via VerdeYacki dudando en cruzar el puente
El pantano de Arlanzón
Uno de los muchos areas de descanso de la Via Varde
Roble muy viejo
Vacas pastando a los laterales de la Via Verde
Hayas con la hoja fuera
Así se encuentran los quitamiedos: Esto es una demostracion clara de como derrocharon el dinero publico en algo que no pueden mantener
En este lugar es donde nos dimos la vuelta
Yacki descansando
Esta es la aportacion de la UE para la mejora de la Via Verde
El Mencilla cubierto de niebla
El Trigaza cubierto de niebla
Ovejas en Pineda
No hay comentarios:
Publicar un comentario